Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Riesgo país

Hila Riesgo País cuatro bajas

Términos. El Riesgo País refleja la posibilidad de que el país no cumpla los términos de pago. (ARCHIVO)

Términos. El Riesgo País refleja la posibilidad de que el país no cumpla los términos de pago. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El riesgo país de México terminó a la baja por cuarta ocasión consecutiva, al ubicarse en 175 puntos base este 5 de octubre, lo que implicó un descenso de cinco unidades respecto al viernes anterior.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, disminuyó 13 puntos base con relación a lo reportado al cierre de 2017.

En el Informe Semanal de su Vocería, apuntó que durante la semana pasada el riesgo país de Argentina se elevó 46 puntos, mientras que el de Brasil se contrajo 21 unidades, al ubicarse el 5 de octubre de este año en 669 y 272 puntos base, en ese orden.

La dependencia encargada de las finanzas públicas de México explicó que este indicador refleja la posibilidad de que el país no cumpla en los términos acordados con el pago de su deuda externa.

El riesgo país de México cerró 2017 en 188 puntos base, nivel 44 puntos menos al del año previo. Su mínimo histórico es de 71 puntos, el 1 de junio de 2007, su nivel máximo es de 624 puntos base, el 24 de octubre de 2008.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló a lo largo de la semana una pérdida de 2.93 por ciento, a pesar de que se llegó a un acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

El principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, se ubicó en 48 mil 52.85 unidades, lo que representó un retroceso de mil 451.31 puntos respecto al viernes pasado, luego de una sesión con alza y cuatro a la baja.

Leer más de Finanzas

Escrito en: riesgo pais

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Términos. El Riesgo País refleja la posibilidad de que el país no cumpla los términos de pago. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1506397

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx