23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Destacan acciones mediante programas de la Sagarpa

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, lunes 08 de octubre 2018, actualizada 9:45 am

Enlace copiado

El arraigo de los jóvenes en las comunidades rurales es fundamental para el crecimiento del sector agroalimentario nacional, por lo que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) maneja diversos programas con este propósito.

Durante el primer semestre de este año, a nivel federal la dependencia aplicó, por medio del componente Arráigate Joven-Impulso Emprendedor, 363.7 millones de pesos para realizar acciones que fomentaron el arraigo de 110 mil jóvenes en las comunidades rurales, de los cuales 38 mil 500 fueron del sexo femenino.

En agosto de este año, en La Laguna, cerca de 100 jóvenes entre hombres y mujeres aprendieron a confeccionar artículos de vestir a base de piel de cabra y artículos de marroquinería con piel de conejo, a través de este componente mediante el cual los beneficiarios provenientes de diferentes ejidos laguneros como Las Cuevas, La Loma, León Guzmán, Flor de Mayo, La Esperanza, San Antonio el Alto y Congregación Hidalgo, aprendieron esta actividad.

En el caso del concepto de apoyo Capacitación y consultoría, se atendió a 47 mil jóvenes con servicios educativos no formales, con el fin de que desarrollaran capacidades emprendedoras, productivas, organizacionales y comerciales.

Además, a través del Fomento de competencias organizacionales y productivas, se atendió a 45 mil jóvenes de zonas rurales y periurbanas para que contaran con información de manera directa y personalizada sobre la oferta institucional de incentivos de la Sagarpa.

Asimismo, se evaluaron más de cuatro mil solicitudes de proyectos de producción primaria y agregación de valor, en beneficio de seis mil jóvenes para apoyar la materialización de sus planes productivos en el sector agroalimentario.

Para el incentivo de Acciones de inducción estratégica y seguimiento, se atendió a cerca de 12 mil personas, a quienes se les dio a conocer la oferta programática del componente Arráigate y todos sus conceptos de apoyo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...