Gómez Palacio

Realizan charla sobre perros que detectan cáncer

Alternativa. Los perros son capaces de detectar posible cáncer mediante el olfato. (CORTESÍA)

Alternativa. Los perros son capaces de detectar posible cáncer mediante el olfato. (CORTESÍA)

CLAUDIA LANDEROS

Se llevó a cabo en Gómez Palacio una conferencia denominada Detección temprana de cáncer de mama a través del olfato canino, la cual fue impartida por el experto en la materia, Omar Arreola Carrasco.

Se presentó por parte del Instituto Municipal de la Mujer, con el apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, así como la Dirección de Salud Municipal, Jurisdicción Sanitaria número dos y la asociación civil Fuerza Rosa Laguna.

La charla estableció elementos que refieren la historia de esta herramienta de detección, aprovechando la poderosa capacidad olfativa del perro, que debidamente adiestrado desarrolla la capacidad de identificar la posible presencia de tumores cancerígenos en las glándulas mamarias y otros tipos de este mal.

El entrenador y conferencista presentó un perro de raza pastor belga que desarrolla esta tarea y aprovechó para explicar que, pese a las pruebas superadas, aún se encuentra con mucha resistencia de médicos y hospitales para aceptar estas herramientas para la detección del cáncer.

Se presentó también el testimonio de parte de una mujer que dijo estar a la espera de resultados de sus exámenes clínicos para saber si tiene o no cáncer; y la participación de una docena de personas, mayoritariamente mujeres, dispuestas e interesadas en que el perro sometiera a revisión sus respectivas muestras de orina.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alternativa. Los perros son capaces de detectar posible cáncer mediante el olfato. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1506311

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx