09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Piden proyecto único de drenaje pluvial

Empresarios demandan al gobierno enfocarse en una sola propuesta

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 08 de octubre 2018, actualizada 8:35 am

Enlace copiado

Empresarios piden al gobierno se realice un solo proyecto para la construcción del drenaje pluvial para la ciudad.

Aunque se habla que el municipio realiza estudios para un proyecto, el estado otro y cámaras empresariales hacen sus propuestas sobre el mismo tema, Carlos Finck Salcido, coordinador del Grupo Empresarial de La Laguna, dijo que lo mejor será enfocarse a un solo proyecto, en donde el municipio o estado reúna a todas las personas relacionadas con el tema, se realice un análisis y se diseñe una sola propuesta.

"Queremos un sólo proyecto, sea el municipio y reúna a todas las personas y realicen una sola investigación para la propuesta".

La semana pasada, el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada había pedido que se diera el 100 por ciento de los recursos del Impuesto Sobre Nómina (ISN) para la obra del drenaje pluvial, en tanto comentarios de la Cámara de Comercio de Torreón, indicaban que los recursos deberían bajarse de otras bolsas y no del ISN.

Lo cierto es que ciudadanos y organismos empresariales, demandan ante las fuertes lluvias la construcción del drenaje pluvial, por lo que muchos no contemplan dejarlo para otro año más de espera.

El coordinador del GEL comentó que es importante que los especialistas que presenten la propuesta del proyecto, definan no sólo los aspectos técnicos de la construcción, sino los tiempos y de dónde se conseguirá el dinero para su realización.

Mencionó que la obra urge para los ciudadanos, por lo que dijo que si hay dinero del ISN, de ahí se tome o buscar otras opciones.

Citó que contemplan tener una reunión con el alcalde en esta semana para hablar sobre el tema y tomar puntos de acuerdo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...