Durango

Profesionistas, parte de la transformación de Durango

Evento. José Aispuro estuvo presente en la ceremonia de graduación del Instituto Tecnológico de Durango.

Evento. José Aispuro estuvo presente en la ceremonia de graduación del Instituto Tecnológico de Durango.

EL SIGLO DE TORREÓN

Durango cuenta con una mejor conectividad e infraestructura, y los jóvenes profesionistas preparados permiten la atracción de nuevas empresas que fomentan el desarrollo y la generación de empleo, formando parte de la transformación de la entidad.

Así se expresó el gobernador, José Rosas Aispuro Torres en el marco de la ceremonia de graduación del Instituto Tecnológico de Durango, donde el ejecutivo estatal, junto con el director del ITD, Jesús Astorga Pérez, entregaron los diplomas a más de 500 egresados de las distintas especialidades, así como Reconocimiento al Desempeño Académico y Medalla al Mérito Académico "Ing. José Gutiérrez Osornio".

En su mensaje dijo; "cómo Gobierno tenemos la obligación de generar condiciones que atraigan inversión en el estado para que profesionistas tengan oportunidad de trabajar aquí mismo", manifestó el mandatario estatal al felicitar a los alumnos, maestros y directivos del ITD, que han demostrado la capacidad de la institución al ser acreedores a puestos de alto nivel en empresas de corte mundial, establecidas en el estado.

Aispuro Torres se comprometió con los jóvenes a seguir impulsando acciones y programas para ampliar la oferta educativa y actualizar permanentemente las herramientas para estar a la altura de la exigencia tecnológica, así como orientar las carreras de acuerdo a la vocación de cada región de la entidad duranguense.

De igual manera señaló que se cuenta con la bolsa de trabajo para apoyar a los jóvenes egresados, además de los diferentes programas de la Secretaría de Desarrollo Económico para el impulso de proyectos para apertura y ampliación de negocios.

Por su parte, el director del ITD, Jesús Astorga Pérez, agradeció el respaldo de Aispuro Torres para impulsar la educación y que los jóvenes, principalmente los estudiantes del tecnológico, cuenten con las herramientas para prepararse.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Evento. José Aispuro estuvo presente en la ceremonia de graduación del Instituto Tecnológico de Durango.

Clasificados

ID: 1506173

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx