22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

En 2024, La Laguna contemplará eclipse

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 07 de octubre 2018, actualizada 8:32 am

Enlace copiado

El 8 de abril de 2024, la Comarca Lagunera estará bajo la atención mundial dado que ese día se podrá observar un eclipse total de sol, fenómeno astronómico que se considera como el más espectacular que nos ofrece la naturaleza.

Ese día los laguneros podremos presenciar dicho fenómeno por varios minutos, por lo que, en pleno día, la oscuridad será casi total y se podrán observar estrellas y planetas además de ciertos comportamientos raros de los animales domésticos. Desde luego, y con la debida protección visual, se podrán observar las diferentes y sensacionales etapas que constituyen el eclipse: el inicio del ocultamiento, el anillo de diamante, la desaparición del sol porque la luna lo oculta totalmente, el período de oscuridad (probablemente 4 minutos) y la aparición de la luz del sol que es otro momento especial.

Y será en la ciudad de Nazas, Durango, en donde muy probablemente se concentre la mayor parte de los científicos que seguramente concurrirán de todo el mundo a estudiar el fenómeno ya que precisamente en ese lugar el fenómeno (la ocultación total del sol) durará el máximo de tiempo: 4 minutos con 28 segundos.

La franja de oscuridad iniciará en el océano Pacífico y se internará en tierra firme en Mazatlán, Sinaloa, posteriormente el estado de Durango, La Laguna, Saltillo y parte de Nuevo León para después internarse en la Unión Americana por el estado de Texas. (Con información de Héctor Astorga)

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...