Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Exigen alto a violencia contra animales

Maltrato. Este es uno de los casos denunciados por Defensoría Animal registrado en Gómez P.

Maltrato. Este es uno de los casos denunciados por Defensoría Animal registrado en Gómez P.

GUADALUPE MIRANDA

Defensoría Animal, organismo de la sociedad civil, exige un alto a la violencia hacia los animales y llama a las autoridades de la región Laguna de Coahuila y Durango contemplar acciones de rescate para aquellos que se encuentren en abandono dentro de una vivienda abandonada.

Argentina Carrillo, miembro de la organización, comentó que se tiene la denuncia de tres perros encerrados en una vivienda abandonada en la colonia Santa Teresa de Gómez Palacio, caso que pese a que se denunció en el 911, no se atendió el llamado al argumentar que no era la instancia.

Carrillo comentó que de los tres perros que se encontraban encerrados, uno de ellos falleció ante la falta de alimentos y agua, por lo que han terminado por comerlo.

"Me indicaron que cuando Control Canino estuviera cerrado hablara al 911 y ahí iban a atender un reporte para proceder de forma legal", pero fue hasta el día siguiente que en Atención Ciudadana, pese a la negativa de atender el reporte, se levantó y se dio un folio.

Pide a las autoridades de esta ciudad, atender este llamado de ayuda para dar con el paradero de los responsables. No es la primera vez que Defensoría Animal atiende este tipo de casos. En el mes de junio, denunció que a diario se reciben denuncias de maltrato animal, sobre todo de dueños que dejan a sus animales encerrados en sus viviendas sin agua y sin comida, en el municipio de Torreón.

Señalaba que este tipo de violencia animal, se ha solicitado el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal sin éxito, por lo que asegura que los casos se han y seguirán incrementándose.

Ante tales casos, Carrillo señala que existe un vacío legal para atenderlos, pues las autoridades argumentan que no es posible irrumpir en un domicilio para realizar el rescate de los animales.

"Desgraciadamente el abandono en casas es el pan de todos los días", recalcó Argentina Carrillo.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Maltrato. Este es uno de los casos denunciados por Defensoría Animal registrado en Gómez P.

Clasificados

ID: 1505858

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx