Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Clima La Laguna

Pronostican lluvias el domingo o lunes

Se espera tormenta eléctrica, así como un incremento en la velocidad del viento

GUADALUPE MIRANDA

Una lluvia con una intensidad de moderada a intensa podría registrarse el domingo por la noche o entre las primeras horas del lunes, de acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Conagua informó que las temperaturas agradables y con cielo despejado que se han registrado durante esta semana, continuarán hasta este sábado y podrían cambiar el día de mañana por la noche, debido a la presencia de un sistema de baja presión que se encuentra en el centro del país y que podría acercarse dentro de las próximas horas.

Para entonces se espera se registre una tormenta eléctrica, así como un incremento en la velocidad del viento que podría alcanzar una velocidad de los 10 a los 15 kilómetros por hora, que anunciarán el inicio de una precipitación con una intensidad de los 25 a los 30 milímetros de captación.

Se trata de la mitad de lo captado durante la intensa precipitación que se registró el viernes 28 de octubre, cuya captación fue de 57 milímetros de agua de lluvia tan sólo en el sector Centro de Torreón, mientras que en el Observatorio Meteorológico alcanzó los 17 milímetros.

Calderón Partida dijo que de registrarse sería para el domingo en la noche o entre las primeras horas del lunes, y sería de manera general en la región Lagunera. Y para el resto del día se espera un cielo de medio nublado a nublado. Se descarta que las lluvias continúen.

Hasta el momento la Conagua mantiene un registro de 393.5 milímetros de agua de lluvia captados en lo que va de este 2018, de acuerdo con los registros del Observatorio Meteorológico, cifra que superó a lo alcanzado en el 2017 que fue de 336.5.

Por otra parte, el previsor del tiempo comentó que para este mes de octubre aún se podrían presentar más precipitaciones, entre ellas entre cuatro a cinco eventos de precipitaciones intensas. Durante este mes, el promedio de captación es de 20 a 25 milímetros, cifra que podría alcanzarse e incluso superarse en dicho eventos.

Clima. Conagua no descarta la posibilidad de lluvia para el domingo o lunes por la mañana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clima. Conagua no descarta la posibilidad de lluvia para el domingo o lunes por la mañana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clima. Conagua no descarta la posibilidad de lluvia para el domingo o lunes por la mañana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1505844

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx