Torreón
YOLANDA RÍOS Viernes 5 de oct 2018, actualizada 7:50am ... Anterior El Siglo 10 de 15 Siguiente ... El Siglo

Comienza proceso de autoentrega-recepción

El Siglo
Pasos. Se entrega a regidores Manual Técnico para el proceso entrega-recepción 2018. Inician este viernes las capacitaciones. (FERNANDO COMPEÁN)

TORREÓN, COAH.-

Con la presentación de un manual técnico del proceso a los regidores de la Comisión de Contraloría para su análisis y la posterior aprobación del Cabildo, la actual administración municipal de un año comenzó el proceso autoentrega-recepción, a prácticamente 3 meses de terminar 2018.

Pero independientemente de los conceptos analizados, se tendrán como entidades consultoras la Secretaría de Fiscalización (Sefir) y las disposiciones que sobre el caso emita el Congreso del Estado.

Durante su comparecencia ante los regidores de la Comisión que lo supervisa, el contralor, Juan Carlos Alvarez Venegas expresó que habrá capacitación a partir de hoy para funcionarios municipales acerca de este proceso y sus alcances.

Explica que pese a ser una administración que entregará a otra del mismo partido y con los mismos funcionarios que sean ratificados, "sí hay entrega-recepción".

La coordinación de todo este proceso y aplicación de los lineamientos estará a cargo de la Contraloría Municipal. El manual será revisado por los integrantes de la Comisión de Gobernación y de Contraloría para dictaminar al respecto y pasarlo al Cabildo.

En su intervención ante los ediles, el contralor especificó quienes son las autoridades que participan en el acta informe entrega-recepción. "Se supone que es el funcionario ratificado y la idea es que sea el secretario del Ayuntamiento el que reciba todos los informes por cada una de las entidades".

Pero dijo que de acuerdo con el artículo 7 de la Ley de Entrega-Recepción prevé que es el servidor público ratificado que rinde informe a su superior jerárquico. "La propuesta que traemos nosotros es en cuanto a directores de área, que entreguen directamente al secretario del Ayuntamiento, pero por instrucción del alcalde porque no estaría firmando cada uno de los informes".

Se discutió también el caso de los regidores, que al ser ratificados, "entonces sería importante determinar si será directamente el alcalde quien es el que va a recibir el informe de ratificación".

Será en caso de que el Congreso del Estado no emita algo o responda a inquietudes puntuales, "es donde vamos a esperar los lineamientos de la Sefir para casos específicos de los regidores".

Álvarez Venégas dice que la Ley de Entrega-Recepción nada más considera la situación de los funcionarios ratificados y el cambio de ellos. Se considera a los directores y a los regidores. La Ley no hace distinción de un año o dos años.

En la administración municipal hay 43 directores generales y 143 unidades administrativas y a todos ellos les va a recibir el alcalde.

Habrá una comisión de enlace para este proceso, es nombrado por el alcalde.

"Ya arrancamos prácticamente con los directores para capacitación. Requerimos capacitar y sensibilizar. La Ley señala los casos de ratificación y cambio de funcionarios".

3

MESES

restan de la actual gestión de un año.



Comienza proceso de autoentrega-recepción

Pasos. Se entrega a regidores Manual Técnico para el proceso entrega-recepción 2018. Inician este viernes las capacitaciones. (FERNANDO COMPEÁN)

Comienza proceso de autoentrega-recepción

"Queremos hacer las cosas bien, lo más transparentes posible y lo más correctas posibles”. J. CARLOS ÁLVAREZ, Contralor municipal.


Etiquetas: ayuntamiento torreonzermeño

Más de Torreón

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Desplegados

Ver desplegados
desplegados el siglo

SOLICITO EMPLEADO PARA LABORES DE MENSAJERíA, COBRANZA A DOMICILIO Y AUXILIAR DE OFICINA, CON LICENCIA DE MANEJO VIGENTE. PRESENTAR SOLICITUD CON FOTOGRAFíA DE 17:00 A 19:00 DE LUNES A VIERNES EN MORELOS 36 OTE. COLONIA CENTRO TORREóN COAHUILA 27000


Ver más aquí
desplegados el siglo

T/C / / SORIANA HIPER


Ver más aquí
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT