11 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Explica Buró como recuperar cartera

VIRGINIA HERNÁNDEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, viernes 05 de octubre 2018, actualizada 9:09 am

Enlace copiado

Estima el Buró de Crédito que cuando una empresa o cualquiera con una actividad crediticia tenga problemas de cartera vencida, puede lograr una recuperación de cartera solamente al reportar su información a esta sociedad de información crediticia, trámite que es gratuito.

Se estima que en cuatro meses se puede recuperar cerca del 30 por ciento de la cartera ya vencida.

Dentro del marco de la Semana Nacional de Educación Financiera, Wolfgang Erhardt, vocero nacional de Buró de Crédito, impartió ayer una amena charla a estudiantes de la Universidad Iberoamericana y del Tecnológico de Monterrey Laguna, quien, con una plática sencilla, enseñó a los universitarios algunos indicadores importantes que hay que tomar en cuenta para saber cuál es un buen historial crediticio al consultar el Buró.

Tras concluir su exposición, indicó que ellos ofrecen durante todo el año conferencias gratuitas al público sobre temas de finanzas personales, pero sobre todo relacionadas con el Buró.

Indicó que muchas empresas que enfrentan el problema de incumplimiento de pago de sus clientes, por lo que pueden atacarlo, al reportar al Buró, lo cual provoca que la persona que adeuda tenga motivos para ponerse al corriente en sus pagos.

Mencionó que esto también aplica aquellas empresas que tienen operaciones con cualquier gobierno. "Puede ser cualquiera que tenga una actividad crediticia y reportar al buró sin avisar al cliente."

HAY AVANCES

El vocero nacional del Buró de Crédito mencionó que en esta 11ª edición de la Semana Nacional de Educación Financiera ha observado a universidades que han introducido la materia de educación financiera, pero precisó que el tema del Buró no está presente.

Indicó que esta sociedad de información crediticia apenas cuenta con 300 empleados y que se trabaja diariamente para combatir la desinformación.

Expresó que la Condusef realiza una gran labor de promoción sobre finanzas personales, entre otros. Sin embargo, citó que en las escuelas año con año entran nuevos estudiantes que deben aprender sobre cultura financiera.

"Es importante acercarse a la Condusef para no aprender de las personas que tienen malos hábitos o metiendo la pata".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...