Cultura

Dante Alcalá ofrece una gala a beneficio de APIN

El tenor mexicano tiene cita con los laguneros en noviembre en el Isauro Martínez.

Gran invitado. El tenor mexicano Dante Alcalá ofrecerá una gala en noviembre próximo en el Teatro Isauro Martínez. Es a beneficio de la asociación lagunera APIN. (CORTESÍA)

Gran invitado. El tenor mexicano Dante Alcalá ofrecerá una gala en noviembre próximo en el Teatro Isauro Martínez. Es a beneficio de la asociación lagunera APIN. (CORTESÍA)

YOHAN URIBE

Con un interesante programa al que aplicará el timbre de voz que ha impulsado su carrera, el tenor mexicano Dante Alcalá ofrecerá una Gala a favor de la Asociación Pro Infancia Neurogénica de La Laguna (APIN), el próximo 23 de noviembre.

El recital está programado a las 20 horas en el Teatro Isauro Martínez.

El cantante tapatío se presentará en La Laguna. Acompañado de un mariachi ofrecerá, entre otras composiciones, un programa de música mexicana, y contará con la participación especial del pianista lagunero José Antonio Montañez Narro.

Alcalá hizo su debut en el Palacio de Bellas Artes en el año 2000. Desde entonces, ha participado en diversas producciones operísticas entre las que se encuentran: El trovador, Elixir de amor, Alicia en el país de las maravillas, Macbeth, Rheingold, Mulata de Córdoba, y Madame Butterfly, entre otras.

Recientemente, el tenor que se presentará en el teatro Martínez fue dirigido por el maestro Plácido Domingo durante el concierto de conmemoración por los 30 años del sismo de 1985 en la Ciudad de México que se desarrolló en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco.

Asimismo, se hizo acreedor, junto con la Orquesta Sinfónica de Minería, al premio Lunas del Auditorio, en su edición 2015, en la categoría de Mejor Espectáculo Clásico en el Auditorio Nacional de la capital del país.

Los interesados en adquirir boletos para el concierto, que tendrá el fin altruista de apoyar la enorme labor de la asociación lagunera, pueden comunicarse a las oficinas de APIN en el teléfono 7302746, o a través de la página de Facebook /APINTRC.

Una gala que, además de respaldar una causa social, traerá la voz del cantante mexicano a la región con un recital muy nacional.

Para asistir

La gala que ofrecerá Dante Alcalá tendrá lugar:

=> El próximo 23 de noviembre a las 8:00 de la noche.

=> En el Teatro Isauro Martínez.

Ayuda ejemplar

APIN es una asociación que tiene como objetivo otorgar atención médica integral y oportuna a los niños con espina bífida, brindándoles con ello una calidad de vida y la debida integración a nuestra sociedad. Su visión es ser reconocidos por la sociedad mexicana como una asociación altruista en donde los menores con esa condición puedan ser rehabilitados, logrando un bienestar físico, mental y espiritual tanto para ellos como para su familia. El modelo ha beneficiado a más de 350 pacientes directos. Atienden principalmente a gente de la Comarca Lagunera, aunque han recibido y trabajado con pacientes de varios municipios coahuilenses, así como de los estados de Zacatecas, Durango y Chihuahua.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gran invitado. El tenor mexicano Dante Alcalá ofrecerá una gala en noviembre próximo en el Teatro Isauro Martínez. Es a beneficio de la asociación lagunera APIN. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1505488

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx