Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Alberto Fujimori

Es hospitalizado por descompensación

Pelea. Keiko Fujimori acompañada por sus otros dos hermanos, Hiro y Sachi fueron al hospital donde está el exmandatario.

Pelea. Keiko Fujimori acompañada por sus otros dos hermanos, Hiro y Sachi fueron al hospital donde está el exmandatario.

EFE

El expresidente peruano Alberto Fujimori sufrió ayer una descompensación al enterarse de que la Justicia le anuló el indulto a su condena de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad, lo que le llevó a ser hospitalizado, aseguró el excongresista fujimorista Alejandro Aguinaga.

Aguinaga, médico personal de Fujimori, afirmó hoy a periodistas que la orden judicial de retornar a prisión ha provocado en el expresidente "una reaparición del cuadro de fibrilación auricular paroxística", uno de los males crónicos que ya sufría antes de recibir el indulto.

Acompañado a esto existe una caída de la presión arterial, según indicó Aguinaga en declaraciones a periodistas en la puerta de la clínica, donde Fujimori permanece rodeado de sus hijos y en una unidad de cuidados intermedios.

El exparlamentario señaló que la sentencia causó sorpresa porque, en su opinión, el indulto otorgado a Fujimori por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski la pasada Navidad está contemplado en la Constitución.

"El Presidente de la República está facultado para dar un indulto y el Poder Judicial no está facultado para anularlo", apuntó el galeno.

Sin embargo, la sentencia del juez Hugo Núñez, del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Perú, concluyó que el indulto no solo contiene irregularidades en su tramitación sino que también contraviene los compromisos internacionales suscritos por el Estado peruano en materia de derechos humanos.

El presidente de Perú tiene la facultad constitucional de otorgar indultos pero para el caso de Fujimori, condenado por delitos de lesa humanidad, solo valía uno humanitario, para lo que se requiere que el preso sufra una enfermedad terminal o una grave e incurable que se agudice con las condiciones carcelarias.

Enfrentados

Keiko y Kenji Fujimori:

=> Hijos y herederos políticos de Alberto Fujimori.

=> Visitaron por separado a su padre en la clínica donde fue internado por una descompensación.

=> Los dos hermanos escenificaron una vez más la división abierta.

Leer más de Internacional

Escrito en: Alberto Fujimori

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pelea. Keiko Fujimori acompañada por sus otros dos hermanos, Hiro y Sachi fueron al hospital donde está el exmandatario.

Clasificados

ID: 1505307

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx