Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

DIES

Delegación del DIES no descarta paro

Aseguran que las autoridades de Educación no han destituido al director del DIES

Inconformes. Integrantes de la delegación D-II-2, piden solución a problemática con la DIES. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Inconformes. Integrantes de la delegación D-II-2, piden solución a problemática con la DIES. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Continúan los problemas en la División de Estudios Superiores (DIES) del Instituto 18 de Marzo en Gómez Palacio, por lo que la delegación D-II-2, no descarta la posibilidad de un nuevo paro de labores.

Roberto Cerna Sifuentes, secretario general de dicha delegación de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), comentó que pese a que ya se dialogó directamente con el secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, no se ha logrado resolver la problemática que se tiene, cuyo origen es la inconformidad con la manera de trabajar del director de la DIES, Jorge Alberto Calero García.

El dirigente sindical explicó que tanto el director como las autoridades educativas locales y regionales, hicieron caso omiso a la minuta de acuerdos que se firmó a finales de agosto, cuando realizaron un paro en el inicio del curso, en la Escuela Normal de Gómez Palacio, lugar que sería prestado a la división para desarrollar sus actividades.

Por tal motivo, Cerna Sifuentes destacó que en caso de no seguir cumpliéndose los compromisos y sobre todo el que adquirió recientemente el secretario, de acudir personalmente a resolver este asunto a La Laguna, ya pensarán en tomar medidas de presión más efectivas.

"Si no tenemos una respuesta no nos quedará otra opción que tomar la decisión de realizar un paro de actividades y toma de instalaciones, ya que la actitud del director sigue siendo inadecuada hacia el personal y los mismos alumnos", comentó el secretario general de la delegación sindical.

Dijo que, además de esto, las autoridades estatales no han cumplido con los puntos que se acordaron, establecieron y firmaron en la minuta el pasado mes de agosto, luego de que se levantara el paro en aquella ocasión y se dialogara para buscar un acuerdo.

Cerna Sifuentes reiteró que la problemática persiste en esta institución, ya que el director no cumple con el perfil que marcan los estatutos de la misma, como por ejemplo, el tener experiencia mínima por cinco años en una posición similar.

Además, también señalan el mismo argumento en el caso de otros elementos que fueron designados por el mismo director, en puestos relevantes como coordinaciones, donde se advierte que no cuentan ni con experiencia, ni con la capacidad para llevar las riendas de una institución de este tipo.

Por tal motivo, lo que el sindicato continúa pidiendo a las autoridades del estado para la solución de este conflicto, es la salida del actual director de la DIES 18 de Marzo, Jorge Calero García.

Conflicto

La delegación sindical del Instituto 18 de Marzo continúa inconforme con el director de la DIES:

=> Seguirán pidiendo la destitución de Jorge Alberto Calero García.

=> Piden al secretario de Educación que cumpla el compromiso de resolver personalmente este tema.

=> Señalan que no se han cumplido los puntos de la minuta firmada en agosto.

=> No descartan posibilidad de un nuevo paro.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: DIES

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inconformes. Integrantes de la delegación D-II-2, piden solución a problemática con la DIES. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1505273

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx