Inicia recarpeteo de Periférico en Torreón, El Siglo de Torreón
10 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Inicia recarpeteo de Periférico en Torreón

De Puente Bravo al Campesino estará cerrado hasta el 27 de octubre

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 04 de octubre 2018, actualizada 5:48 pm

Enlace copiado

Con una inversión de 25 millones de pesos la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUM) inició ayer miércoles los trabajos de recarpeteo de un sector del Periférico Raúl López Sánchez. La obra la realizará la empresa Alfa y este primer tramo del Puente superior de la Avenida Bravo al Puente El Campesino, estará cerrado hasta el 27 de octubre.

Los trabajos están coordinados en lo que respecta a la vigilancia vial y en lo que fue la designación de las vialidades alternas, con Tránsito Municipal, quien dispuso una gran cantidad de elementos para darle vialidad a los miles de vehículos y así hacer más segura la circulación.

Los agentes de Tránsito desde temprana hora de ayer miércoles se apostaron para auxiliar en el tránsito vehicular y pese a la operación de los semáforos establecidos en los cruceros.

El titular de la SIDUM, Gerardo Berlanga Gotés indicó que se trata de los carriles centrales del Periférico y es como resultado del diagnóstico previo que se hizo respecto a las áreas donde se requería con mayor urgencia de la recuperación de la carpeta asfáltica.

El tramo de referencia será el primer frente de obra abierto para atender la carpeta asfáltica y posteriormente se dará a conocer en qué parte se dará seguimiento.

Berlanga dice que se trata de recursos federales y estatales los que se aplican en estos trabajos.

Con respecto a los congestionamientos viales que se empezaron a registrar desde la mañana de ayer miércoles, declaró que los trabajos ya se habían programado, pero se aplazaron por las lluvias.

"Aun en caso de que las lluvias continúen, estas áreas no son inundables por lo que sólo se suspenderían los trabajos de darse el caso. Pero nosotros tenemos que seguir trabajando", indicó.

Ponderó que se haya desplegado un fuerte operativo de vigilancia vial por parte de la dirección de Tránsito, ya que eso atenuará los problemas viales que necesariamente tendrán que darse en estas semanas.

/media/top5/4314872111574612844008611943154556032516096ojpg.jpg

SEÑALIZACIÓN

Por su parte, representantes de la empresa ALFA encargada de la obra indicaron que se colocó la señalización informativa y restrictiva diurna y nocturna en el área del Periférico por donde se está trabajando.

Respecto al despliegue de maquinaria pesada que fue vistoso en el Periférico, los encargados de la coordinación de la constructora indicaron que es para darle celeridad al movimiento del material para hacer los trabajos con las nuevas bases.

A través de las redes sociales de la secretaría en su cuenta de Twitter @SIDUM se detallan las rutas alternas que se pueden utilizar por los conductores para evitar embotellamientos.

Se les recomienda además considerar los tiempos de desplazamiento y extremar precauciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...