Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

BMV

Hila la Bolsa Mexicana de Valores dos jornadas a la baja

Contrario. El mercado accionario terminó contrario a los índices de Estados Unidos. (ARCHIVO)

Contrario. El mercado accionario terminó contrario a los índices de Estados Unidos. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró por segundo día consecutivo en terreno negativo, al perder ayer 0.75 por ciento, en tanto la atención de los inversionistas se mantiene en noticias sobre la situación económica en Italia y tensiones comerciales.

En cifras definitivas de cierre, el S&P BMV Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario de la BMV, se ubicó en 49 mil 005.35 unidades, un descenso de 371.15 puntos respecto al nivel previo.

El mercado accionario terminó contrario a los índices accionarios de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones subió 0.20 por ciento, el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.07 por ciento y el Nasdaq ganó 0.32 %.

A nivel global, los mercados tuvieron resultados mixtos debido a factores como la situación económica en Italia, además prevalece la incertidumbre sobre la relación comercial entre China y EU.

Este día se publicaron además los datos de la encuesta ADP del sector privado en Estados Unidos, que mostraron la creación de 230 mil empleos en septiembre.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que continuará el incremento gradual de las tasas de interés, y que el aumento de empleos y de salarios es consistente con la productividad del trabajo y que no se traducirá en inflación.

"Si bien a comienzos de la semana se dio a conocer el acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá, aún necesita ser aprobado por los congresos y todavía existen dudas sobre los efectos económicos que tendrán las nuevas reglas, en particular para el sector automotriz, por lo que existen pocos motivos para que el mercado de capitales local observe ganancias en el corto plazo", explicó la analistas de Banco Base.

0.75POR CIENTO bajó la bolsa de valores.

Leer más de Finanzas

Escrito en: BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Contrario. El mercado accionario terminó contrario a los índices de Estados Unidos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1505142

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx