Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Sapal

Sapal siempre no hará descuentos del 80%

Muchos. En la actualidad se tiene el registro de mil 26 cuentas con giro comercial, de las cuales cerca del 80% presentan adeudos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Muchos. En la actualidad se tiene el registro de mil 26 cuentas con giro comercial, de las cuales cerca del 80% presentan adeudos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Siempre no será el 80 por ciento (%) sino el 50% de descuento para los usuarios con cuentas con tarifa comercial que deseen ponerse al corriente con el Sistema de agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal).

Aunque la alcaldesa, María Luisa González Achem, informó el pasado lunes que el descuento sería del 80% para el comercio y la industria, fue hasta ayer martes que el Ayuntamiento informó que en días anteriores, el Consejo Directivo del Sapal había autorizado la ampliación de los descuentos a los comercios, pero de un 50%, mismo que entró en vigor el primero de octubre y permanecerá hasta el día 20 del presente mes.

El Consejo Directivo del Sapal es el órgano superior del sistema y como se establece en el propio reglamento, fungirá como "la máxima autoridad y tendrá las más amplias facultades de dominio, administración y representación que requieran de poder o cláusula especial conforme a la Ley", por lo cual sus determinaciones serán obligatorias para el director general, departamentos, Unidades Administrativas y en general, cualquier ente u órgano dependiente del sistema.

Entre las atribuciones del sistema se encuentra el establecer las políticas, normas y criterios técnicos, de organización y administración que orienten las actividades del sistema y en general, realizar todos aquellos actos y operaciones que fuesen necesarios para la mejor administración y funcionamiento del mismo.

El presidente (a) municipal a su vez, funge presidente (a) del Consejo Directivo, pero éste es integrado por otros funcionarios y regidores de la actual administración, además de que tiene derecho a voz los miembros de la Iniciativa Privada, autorizados por el mismo consejo, por lo cual los acuerdos se toman en base a lo que determina la mayoría de los integrantes.

En la actualidad se tiene el registro de mil 26 cuentas con giro comercial, de las cuales cerca del 80% presentan adeudos considerados como cuentas con rezagos, por lo que se espera reducir de manera considerable la cartera vencida.

Las cajas de Sapal permanecerán abiertas de lunes a viernes de ocho de la mañana a tres de la tarde, y los sábados de nueve de la mañana a una de la tarde, para facilitar a los usuarios la realización de los pagos por parte de las personas interesadas.

Funciones

Otras de las funciones del consejo directivo del Sapal conforme a su reglamento son:

=> Determinar las cuotas y tarifas de conformidad con lo establecido en la Ley de Agua del Estado de Durango y los demás ordenamientos aplicables.

=> Administrar el patrimonio del sistema y cuidar de su adecuado manejo.

=> A propuesta del presidente, nombrar o remover al director.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sapal Descuentos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Muchos. En la actualidad se tiene el registro de mil 26 cuentas con giro comercial, de las cuales cerca del 80% presentan adeudos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1504882

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx