05 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Proyectan drenaje pluvial por sectores

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 02 de octubre 2018, actualizada 8:30 am

Enlace copiado

El drenaje pluvial que proyecta el ayuntamiento de Torreón para la ciudad no será integral, sino fragmentado por sectores, según el alcalde Jorge Zermeño.

"No es un drenaje integral, son varios drenajes pluviales en distintos puntos de la ciudad. Se tiene que sectorizar la ciudad por las distintas problemáticas", dijo el munícipe, quien enumeró los lugares donde ya hay drenaje pluvial.

Zermeño estuvo en la reunión del Instituto Municipal de Planeación (Implan), donde el director Eduardo Holguín presentó un estudio realizado el año pasado.

"Se trató fundamentalmente de los estudios que ha hecho el Implan para (...) el drenaje pluvial de la ciudad. Claro que se va a aprovechar este estudio y muchas otras cosas que ya existen, es lo que estamos juntando para llevar a cabo, dándole prioridad a las obras que Torreón necesita en drenaje pluvial", dijo el alcalde.

Precisó que se tiene que sectorizar la ciudad, "en cada lugar se tiene que dar una respuesta puntual. Por ejemplo, el Centro de la ciudad cuenta con drenaje pluvial; bulevar Independencia, cuenta con drenaje pluvial; estamos construyendo una parte de pluvial en El Campesino y nos falta la otra, hay lugares de Torreón que sí tienen drenaje pluvial, lo que se tiene que hacer en esas partes es desazolvarlo para que funcione adecuadamente".

No habló de tiempos para concretar los proyectos pero dijo que se está trabajando en varios frentes de obra. Se refirió además a programas emergentes de bacheo que se realizan, "aunque sea con caliche porque tenemos que taparlos".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...