27 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Acuerdo USMCA contribuirá a mayor competitividad, dice la OCDE

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 01 de octubre 2018, actualizada 1:08 pm

Enlace copiado

El nuevo Acuerdo Estados Unidos, México, Canadá, que hasta hoy se conoce como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) contribuirá a mayor productividad y competitividad de la región en el ámbito internacional, dijo el secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría Treviño.

"El acuerdo anunciado hoy sostendrá el fuerte crecimiento y los buenos empleos en los tres países; asimismo, estimulará la confianza de las empresas y los inversionistas al mantener un comercio estable basado en regulaciones previsibles. En pocas palabras, contribuirá a la mayor productividad y competitividad de la región en el ámbito internacional", expuso.

Tras asegurar que hay beneplácito por el convenio, en un comunicado explicó que la Organización apoya la apertura de mercados al comercio, además de la inversión como impulsor esencial para el crecimiento y el empleo.

Ayer domingo por la noche los gobiernos de los tres países socios del TLCAN anunciaron que lograron concretar un tratado trilateral cuyo nombre será USMCA, por sus siglas en inglés o AEUMC.

La Secretaría de Economía de México dijo que esta nueva versión del acuerdo "es resultado de la voluntad política, la visión y la flexibilidad que mostraron los equipos negociadores de los tres países para lograr los balances necesarios y mantener el carácter trilateral del mismo".

TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Metrobús
  • Sargazo
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...