La i Laguna

Detectan tres casos de conductas suicidas

LA I LAGUNA

En tan sólo dos semanas, el Centro de Atención Psicológica y Pedagógica, en el municipio de Gómez Palacio, ha detectado tres casos de estudiantes de preparatoria con conductas que pudieran repercutir en suicidio, una cifra que resulta preocupante y por lo que a poco tiempo de su creación, esta área busca ampliar sus servicios a otros niveles educativos.

Casos

El subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, informó que estos casos corresponden a estudiantes de cinco planteles estatales de nivel medio superior, los que fueron detectados a través de los tutores de cada grupo.

"Según la valoración de especialistas, mostraron una conducta que pudiera resultar o repercutir en un suicidio" por diferentes causas, por lo que los estudiantes serán canalizados a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Juárez del Estado de Durango, donde personal del área de psicología les atenderá directamente.

También se valorará la posibilidad de que necesiten atención por parte de otra dependencia o institución, para canalizarlos y reciban el tratamiento que requieran.

Valdés Gutiérrez dijo que la identificación de los casos prende los "focos rojos" en cuanto al riesgo en que se pudiesen encontrar algunos adolescentes y jóvenes.

El titular de la dependencia educativa lamentó que se estén presentando este tipo de conductas entre los jóvenes, y que los casos de suicidios se hayan incrementado en el estado de Durango.

Considerando estos factores, dijo que el centro que recién inició actividades, buscará ampliar su cobertura hacia las escuelas secundarias e incluso primarias, pues es un problema de salud y de carácter social al que se debe dar toda la atención.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1504037

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx