Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Celebran la carrera del CRIT Gómez Palacio

Laguneros ante las distancias de 1, 5 y 10 K

El comité organizador es optimista en que las condiciones del clima permitan celebrar la carrera.

El comité organizador es optimista en que las condiciones del clima permitan celebrar la carrera.

AARÓN ARGUIJO

La comunidad atlética de La Laguna vivirá esta mañana su particular fiesta deportiva en apoyo al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón ubicado en Gómez Palacio, al dar vida a la edición 2018 de la carrera de 1, 5 y 10 kilómetros a beneficio del CRIT.

LLENO TOTAL

Tras haber sido postergada debido a las lluvias, todo está listo para que esta mañana se celebre la carrera de convivencia, con entusiasmo en los corredores de poder encontrar una ruta despejada para la realización de sus respectivos recorridos. Ayer se realizó la entrega de kits a cada uno de los participantes del evento, contando con una espectacular respuesta por parte de los laguneros, quienes agotaron rápidamente las 100 inscripciones extras que se pusieron a disposición, por lo que se espera un cupo completamente lleno para la carrera.

RECORRIDOS

Hoy en el cruce de la calzada Cristóbal Colón y el bulevar Independencia, en esta ciudad, a las 7:30 horas iniciará el trayecto de 10 kilómetros, desplazándose los corredores en un circuito a través de la Colón para luego retornar por esa misma calzada y arribar al bulevar Constitución, por donde se trasladarán hacia Gómez Palacio a través del emblemático Puente Plateado, para incorporarse al bulevar Miguel Alemán, donde a la altura de la Torre Eiffel y a las 8:00 horas, sonará el disparo de salida para los participantes de la carrera 5K.

Las categorías en ambas ramas dentro de la distancia de 10K, serán la Juvenil (Hasta 19 años), Libre (20 a 29 años de edad), Submáster (30 a 39 años), Máster (40 a 49 años), Veteranos (50 a 59 años) y Veteranos Plus (60 años y más). En 5K, serán Juvenil (Hasta 19 años de edad), Libre (20 a 39 años) y Máster (40 años y mayores). Los corredores, una vez unidas ambas distancias, tendrán un trayecto a través de Gómez Palacio, por los bulevares Miguel Alemán, José Rebollo Acosta y el México, confirmando los organizadores una ruta completamente seca.

Ambos recorridos tendrán su META en las instalaciones del CRIT Durango, donde a las 9:00 horas se pondrá en marcha la carrera infantil de un kilómetro, en un circuito callejero. Una vez terminadas todas las carreras, se realizará la ceremonia de premiación y se podrán realizar visitas guiadas al interior de las instalaciones del CRIT.

Con este evento se pondrá en marcha la campaña de recaudación de fondos para este centro que apoya a niños laguneros y foráneos, quienes padecen alguna discapacidad, a realizar terapias que les ayuden a mejorar su calidad de vida.

Leer más de Deportes

Escrito en: carreras La Laguna carrera crit

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El comité organizador es optimista en que las condiciones del clima permitan celebrar la carrera.

Clasificados

ID: 1503960

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx