Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Huracán Rosa

'Rosa' continúa desplazándose al suroeste de Baja California Sur

Huracán 'Rosa' continúa desplazándose al suroeste de Baja California Sur. (ESPECIAL)

Huracán 'Rosa' continúa desplazándose al suroeste de Baja California Sur. (ESPECIAL)

NOTIMEX

El huracán "Rosa" de categoría 2 continúa esta madrugada su desplazamiento al suroeste de Baja California Sur, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además, sus bandas nubosas favorecen el potencial de tormentas en el noroeste de México y en la Península de Baja California, así como oleaje elevado en dicha Península.

En el más reciente aviso emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que por el huracán se mantiene zona de vigilancia desde Punta Abreojos, Baja California Sur hasta Cabo San Quintín, Baja California, para la costa oeste y se establece zona de vigilancia desde Bahía de los Ángeles hasta San Felipe, Baja Califpornia, en la costa este.

El fenómeno natural registra vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas superiores a 195 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el norte a 19 kilómetros por hora.

Estas condiciones refuerzan tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Sinaloa, Durango y Nayarit; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur y Chihuahua; y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sonora. Además de oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas de la Península de Baja California.

De acuerdo con los modelos de pronóstico, en los siguientes días, "Rosa" modificará gradualmente su trayectoria, dirigiéndose hacia la parte norte de la Península de Baja California. De mantener esta dirección, se prevé que toque tierra como tormenta tropical durante la tarde-noche del lunes 1 de octubre.

Como recordatorio, el Meteorológico Nacional exhortó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Leer más de Nacional

Escrito en: Huracán Rosa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Huracán 'Rosa' continúa desplazándose al suroeste de Baja California Sur. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1503897

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx