Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Bajo control, región de Ceballos

LA SITUACIÓN DE RIESGO SE REDUJO GRACIAS A LA OPORTUNA PARTICIPACIÓN DE POLICÍAS, PROTECCIÓN CIVIL Y SEDENA

Maquinaria. La maquinaria fue la que pudo conducir el agua para evitar que la situación en la villa de Ceballos empeorara. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Maquinaria. La maquinaria fue la que pudo conducir el agua para evitar que la situación en la villa de Ceballos empeorara. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Autoridades municipales informaron que la región de Ceballos se encuentra actualmente bajo control gracias a las acciones realizadas para desembocar el agua acumulada.

La alcaldesa Judith Marmolejo de la Cruz comentó que gracias a la oportuna participación de las policías estatal y municipal, las unidades estatal y municipal de Protección Civil, así como la intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional, se logró controlar la situación con mano de obra humana y maquinaria pesada para abrir el cauce del agua y desfogar el líquido fuera de las viviendas.

Marmolejo de la Cruz, indicó que, gracias a la oportuna intervención de las autoridades finalmente no fue necesaria la implementación del Plan DN-III en esta localidad al menos durante el día de ayer y hoy.

Durante el día el agua empezó a bajar su nivel y no afectó finalmente las viviendas en su infraestructura.

"Gracias a Dios no tuvimos viviendas caídas, ni bardas ni techos con daños considerables, por lo que ahora sólo estamos haciendo acciones preventivas como la entrega de hules, despensas, así como acciones preventivas con maquinaria pesada en las carreteras de entrada y salida de la comunidad", dijo la presidenta municipal.

No obstante, las autoridades municipales se mantendrán alerta durante las próximas horas ante las precipitaciones pronosticadas, por lo que las acciones no se detendrán en esta región.

Fue en agosto del año pasado en Mapimí cuando se presentó una tromba que provocó que el 80 por ciento de las viviendas se inundaran y fue necesario implementar el Plan DNIII. En esa ocasión las partes más afectadas fueron Bermejillo y el Puerto de Jaboncillo donde se trozó un bordo de abrevadero e inundó la comunidad. Toda esa agua bajó e inundó el paso de la carretera Gómez Palacio-Chihuahua.

Participación

Actuaron de manera inmediata:

* Gracias a la oportuna participación de las policías estatal y municipal, las unidades estatal y Municipal de Protección Civil, así como la intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional, se controló la situación.

* El año pasado se implementó el Plan DN-III.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Maquinaria. La maquinaria fue la que pudo conducir el agua para evitar que la situación en la villa de Ceballos empeorara. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1503780

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx