Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Rinde regidor informe de actividades

Informe. El regidor Omar Castañeda informó sobre las actividades que se han desarrollado en el segundo año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Informe. El regidor Omar Castañeda informó sobre las actividades que se han desarrollado en el segundo año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El regidor independiente Omar Castañeda González rindió su segundo informe de actividades como una forma de transparentar e informar a la ciudadanía sobre las actividades que se han desarrollado a través de las comisiones que tiene a su cargo.

El edil destacó ser el único que lleva a cabo este ejercicio de rendición de cuentas y de cercanía con la gente, ante la cual se informó sobre acciones e iniciativas que se han presentado ante el pleno del Cabildo.

Castañeda dijo que dentro de las propuestas más relevantes figura una iniciativa de ordenamiento urbano, con la finalidad de que no se formen anillos de pobreza en la ciudad, sino que haya un control y planeación en el crecimiento de la misma.

Otra tiene que ver con la regulación en la construcción de fraccionamientos, tomando en cuenta que son decenas los que actualmente se encuentran abandonados y en cuya práctica, según dijo el edil, supone la existencia de actos de corrupción por parte de empresas que los edifican.

Dijo que la propuesta busca frenar los niveles de inseguridad y carencia de servicios básicos en estos fraccionamientos.

A la par, se ha trabajado en la reasignación de viviendas abandonadas a 10 familias en una primera etapa, con la intención de alcanzar las 200, según un padrón de necesidades que ya se tienen detectadas.

El edil dijo que con este programa, se busca beneficiar a trabajadores que no tienen acceso a programas del Infonavit o del Fovissste y no pueden acceder a un crédito para comprar casa.

Omar Castañeda González expuso además una propuesta para que el Municipio reduzca o elimine los gastos superfluos y los destine a obras de alcantarillado, pavimentación y programas de carácter social.

Cuentas

El regidor Omar Castañeda rindió segundo informe de actividades.

=> Destacó que es el único que practica este ejercicio de rendición de cuentas.

=> Informó sobre las principales iniciativas que se han presentado ante el pleno del Cabildo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Omar Castañeda

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Informe. El regidor Omar Castañeda informó sobre las actividades que se han desarrollado en el segundo año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1503732

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx