Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Mordida delata a feminicida

El asesino de una mujer en Lerdo fue identificado por una mordida en el cuerpo de víctima

Detenido. Asesino de la joven Guadalupe es vinculado a proceso por el delito de feminicidio; fue trasladado al Cereso de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Detenido. Asesino de la joven Guadalupe es vinculado a proceso por el delito de feminicidio; fue trasladado al Cereso de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Por una mordida en el cuerpo de víctima, cae presunto feminicida en Lerdo, el imputado esta identificado como Manuel "NN", de 30 años.

La mañana del viernes, en las instalaciones del Palacio de Justicia de Gómez Palacio, se realizó la audiencia de vinculación a proceso por el delito de feminicidio en contra de Manuel, presunto responsable de la muerte de Guadalupe, de 25 años de edad.

DECLARA DETENIDO

En sus primeras declaraciones, el imputado confesó haber asesinado a su "amante", haciendo referencia directa a Guadalupe.

El cadáver de la joven fue localizado la mañana del pasado sábado 24 de febrero del presente año 2018, en las cercanías de la avenida Del Ferrocarril de la localidad de Villa Nazareno, ubicada en el municipio de Lerdo, donde la hoy occisa tenía su domicilio.

El cadáver de Guadalupe a simple vista presentó múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo, heridas de pedradas, así como mordidas, y fue hasta la práctica de la necropsia que las autoridades encontraron que la joven falleció a consecuencia de asfixia por estrangulamiento, es decir, ahorcada.

LOS HECHOS

Los familiares informaron a las autoridades que Guadalupe salió de su casa, cerca de las 22:30 horas del viernes, sin avisar a dónde se dirigía y ya no regresó, fue la mañana del siguiente día (sábado) que vecinos del poblado la encontraron asesinada a un costado de las vías férreas del ejido.

EVIDENCIA

El cadáver de Guadalupe fue trasladado al Semefo para la práctica de la necropsia y los estudios forenses, donde le detectaron la mordida en el cuerpo; con ayuda de un odontólogo pericial, los agentes lograron obtener la identidad de Manuel, a quien le giraron la orden de aprehensión el pasado domingo 23 de septiembre, quedando detenido en el poblado de Picardías, localizado a 5 minutos de Nazareno donde vivía la víctima.

AL CERESO

La mañana de ayer viernes, Manuel enfrentó la audiencia de vinculación de proceso, donde el juez de control otorgó como medida cautelar, prisión preventiva a cumplirse en el Cereso número 1 de Durango, donde ya se encuentra interno el imputado.

Feminicidios

Suman tres casos, todos resueltos:

=> El caso de Guadalupe es el primer feminicidio que ocurrió de los tres registrados en La Laguna de Durango, durante el presente año 2018. La muerte de Sandra Adriana no fue tipificado.

=> Transcurrieron siete meses para que las autoridades obtuvieran la evidencia necesaria.

=> El presunto feminicida ya está en el Cereso número 1 de Durango.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Violencia contra la mujer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Detenido. Asesino de la joven Guadalupe es vinculado a proceso por el delito de feminicidio; fue trasladado al Cereso de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1503716

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx