Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Le hacen una silla de ruedas a una tortuga herida

Con piezas de Lego

Iniciativa de un zoológico que la regresará cuando se recupere a su hábitat natural. (INTERNET)

Iniciativa de un zoológico que la regresará cuando se recupere a su hábitat natural. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

El zoológico estadounidense de Baltimore, en Maryland, construyó con piezas Lego una silla de ruedas para una tortuga a la que se le rompió el caparazón.

Según un comunicado de prensa, un empleado del zoológico encontró a la tortuga herida el pasado julio en un parque de la ciudad y la llevó al hospital veterinario de la institución.

"Tenía múltiples fracturas en el plastrón, la parte inferior de su caparazón. Debido a la inusual ubicación de las lesiones, enfrentamos un desafío difícil para preservar su movilidad y, al mismo tiempo, lograr que se curara adecuadamente", comenta Ellen Bronson, directora de salud animal, conservación e investigación del zoológico.

Hicieron varias cirugías a la tortuga, de 18 años de edad, y luego, como el animal no podía todavía moverse por completo, Garrett Fraess, veterinario externo del zoológico, dibujó el boceto de una silla de ruedas a escala que mandó a un amigo suyo.

Se espera que la tortuga use la silla, que la levanta para que sus patas se muevan, durante varios meses más. “Estamos muy felices de que la tortuga se esté recuperando bien de sus heridas y planeamos devolverla a la naturaleza una vez que esté completamente sanada", añade Bronson.

DA.

Leer más de Virales

Escrito en: Veterinarios Lego silla de ruedas Tortuga

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Iniciativa de un zoológico que la regresará cuando se recupere a su hábitat natural. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1503480

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx