Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Difieren por cifra de inasistencias

ANGÉLICA SANDOVAL

Después de la sorpresiva lluvia que se registró ayer, la Secretaría de Educación (SE) reportó un 20 por ciento de ausentismo en primarias y secundarias de nivel básico; sin embargo, directivos de algunos planteles de Torreón reportaron entre el 90 y el 44 por ciento de niños y niñas que no asistieron a las aulas.

La inasistencia de los alumnos se prolongará este viernes debido a que se desarrollarán las sesiones de los Consejos Técnicos Escolares.

REPLETAS DE AGUA

El Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 29 de la colonia Nueva California registró un 47 por ciento de asistencia y las clases se tuvieron que impartir en la Biblioteca Centenario debido a que el acceso principal de la escuela se encontraba repleto de agua.

En la primaria Hilario Esparza de la colonia Santiago Ramírez, únicamente acudió un 10 por ciento de estudiantes y la entrada también quedó anegada.

En la primaria Luis Donaldo Colosio de la colonia Prados del Oriente, se programó una kermés por el Día de la Independencia, pero cuando comenzaron los bailables, arreció la lluvia y los padres de familia decidieron llevarse a sus hijos. "Tuvimos que suspender la kermés, había riesgo con los cables del sonido y el agua, ya ni hubo ventas casi de nada", declaró Quetzalcóatl Perales, director de la institución educativa.

En la escuela Severino Calderón del turno vespertino de la colonia Las Luisas, los directivos informaron que únicamente el 20 por ciento de los alumnos acudió a las aulas.

En la primaria Felipe Carrillo Puerto de la colonia Moderna, solamente fue a clases el 47 por ciento de los niños y niñas, mientras que en la escuela Nazario Ortiz Garza de la colonia Ampliación Los Ángeles, se notificó de un 56 por ciento de asistencia y en la primaria Anexa a la Normal de la colonia Campestre La Rosita un 40 por ciento.

Antonio González Hernández, coordinador de Servicios Educativos en La Laguna, informó que debido a las inclemencias del tiempo las inasistencias de los alumnos serán justificadas en el entendido de que los docentes sí se presentarán a trabajar y que será decisión de los papás enviar o no a sus hijos a la escuela.

El funcionario agregó que en nivel preescolar, la asistencia fue de entre un 40 y 50 por ciento.

Sin clases. La lluvia ocasionó que la primaria Luis Donaldo Colosio de Prados del Oriente suspendiera su kermés. (FERNANDO COMPEÁN)

Sin clases. La lluvia ocasionó que la primaria Luis Donaldo Colosio de Prados del Oriente suspendiera su kermés. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin clases. La lluvia ocasionó que la primaria Luis Donaldo Colosio de Prados del Oriente suspendiera su kermés. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1503397

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx