Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Exige UAdeC rondines de vigilancia

Vigilancia. En la reunión de ayer estuvieron directores de las escuelas y facultades de Ciudad Universitaria. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Vigilancia. En la reunión de ayer estuvieron directores de las escuelas y facultades de Ciudad Universitaria. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) hace un llamado enérgico al Ayuntamiento de Torreón para que se apoye con rondines de seguridad al exterior de Ciudad Universitaria, esto luego de algunos incidentes delictivos que se han presentado en lo que va del año y en los cuales se han visto involucrados los estudiantes.

Otra demanda de la máxima casa de estudios es que se reparen por lo menos nueve arbotantes del alumbrado público y que se envíen unidades de Tránsito y Vialidad para controlar el tráfico vehicular y regular la velocidad de quienes circulan por el sector.

Lo anterior se dio a conocer durante una reunión de seguridad interna que se realizó ayer en CU y que fue encabezada por Marcelo Lara, subdirector administrativo de Oficialía Mayor.

"Hay que hacer un llamado enérgico al Municipio, la verdad es que este bulevar es una 'boca del lobo'. Vamos a buscar un acercamiento con la gente de Seguridad Pública Municipal y de Servicios Públicos", añadió. Se informó que desde marzo de este año le hicieron llegar una petición de apoyo al Gobierno municipal, pero que no se ha tenido respuesta.

La Universidad consideró importante la intervención del Ayuntamiento debido a que de lunes a viernes y en diversos horarios, una gran cantidad de jóvenes caminan desde Ciudad Universitaria hasta la carretera Torreón-Matamoros para poder llegar a sus viviendas.

REFUERZAN SEGURIDAD

Durante dicha reunión también se expuso que existe un compromiso de parte del rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez, para dotar de herramientas tecnológicas, de personal humano y capacitación en materia de seguridad a las escuelas y facultades.

En lo que respecta a CU, Lara señaló que podría ser el próximo mes de noviembre cuando esté listo el centro de monitoreo. La idea es que mediante este esquema se detecten de manera rápida y precisa aquellos delitos que pongan en riesgo la integridad de la comunidad estudiantil, así como la infraestructura. Adicional a ello, indicó que también se han entregado radios de comunicación y que se espera ampliar el número de bicicletas eléctricas para efectos de llevar a cabo rondines de vigilancia al interior del campus. También se colocarán ayudas visuales y se llevarán a cabo pláticas de prevención.

Medidas

Estrategias.

=> Han entregado bicicletas eléctricas en Ciudad Universitaria.

=> En noviembre se espera que esté listo el centro de monitoreo universitario.

=> Actualmente, se cuenta con 32 elementos de seguridad en Ciudad Universitaria, en cuatro turnos.

Leer más de Torreón

Escrito en: UAdeC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vigilancia. En la reunión de ayer estuvieron directores de las escuelas y facultades de Ciudad Universitaria. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1503395

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx