21 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Proponen convertir en delito terapias para 'curar' la homosexualidad en CDMX

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 27 de septiembre 2018, actualizada 5:42 pm

Enlace copiado

Hoy ante el Congreso de la Ciudad de México, se han denunciado los casos de menores de edad que han sido privados de su libertad o han sido sometidos a actos de tortura y violaciones correctivas con la finalidad de erradicar la homosexualidad.

Estos actos que propagaron la criminalización de las personas de la comunidad LGBT, consisten en terapias de aversión y conversión, tratamientos médicos obligatorios o encierro involuntario en hospitales mentales alrededor del mundo, por lo que organizaciones sociales buscan evitar la discriminación y tipificar como delito de tortura a quien obligue o aplique estos métodos para anular la libre orientación sexual.

Tras esto, nace una iniciativa presentada por el diputado de Morena, Temístocles Villanueva, y apoyada por el Consejo para Prevenir la Discriminación en la Ciudad de México, se impulsan las sanciones que van de uno a tres años de prisión y de cien a 300 días de multa a quien someta a menores de edad a “las prácticas reparativas” realizadas por profesionales de la salud.

“Muchos médicos invitan a llevar a estas terapias, muchas veces son los pediatras que recomiendan una conducta fraudulenta”, señaló la presidenta del Copred, Jaqueline L’Hoist, quien además comentó que la propuesta también se lleve al Código General de Salud para quitar la cédula profesional a los especialistas que promuevan dichas terapias.

Por lo anterior, se propuso modificar el artículo 206 bis del Código Penal de la Ciudad de México, para tipificar como delito de tortura a quien obligue o aplique sobre una persona este tipo de métodos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...