19 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Cae presunto homicida de dos agentes de la PGR en Puebla

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 27 de septiembre 2018, actualizada 4:51 pm

Enlace copiado

Con apoyo de la Marina, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) lograron capturar este jueves, en Puebla, al presunto homicida Orlando "N", quien este miércoles escapó de un operativo en el que asesinó a dos agentes de la Policía Federal Ministerial.

La dependencia informó que el imputado, buscado por el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), fue detenido en un domicilio ubicado en el municipio de Acatlán de Osorio, sin uso de violencia, ni afectación a terceros.

Según investigaciones ministeriales, Orlando "N" asesinó en 2012 a Michel Jones, en el estado de Nueva York, Estados Unidos, quien fue "destripado", apuñalado en la cabeza, cuello, piernas y torso.

Jones se desempeñaba como entrenador en el equipo Red Bulls de la Major League Soccer (MLS) en Nueva York.

El presunto homicida cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición internacional solicitada por la Corte Suprema de Nueva York, por la probable comisión del delito de homicidio en segundo grado.

La PGR señaló que el detenido fue trasladado al Ministerio Público de la Federación, con la finalidad de determinar su situación jurídica.

La tarde del miércoles, los elementos ministeriales, en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Pública Puebla, ingresaron a un inmueble de la calle privada Artículo 123 Constitucional, de la referida localidad del norte de la entidad, en donde fueron recibidos a balazos por Orlando "N", quien mató a dos agentes.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) agradeció el apoyo brindado por la Secretaría de Marina y reiteró su solidaridad con las familias de los policías caídos en el cumplimiento de su deber.

El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, confirmó que fue capturado Orlando "N", presunto asesino de los agentes. Sin precisar dónde fue detenido, celebró la detención del sujeto que inicialmente fue ubicado en el municipio poblano de Acatlán de Osorio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...