Cultura

NUESTRO RECOMENDADO PARA LEER

JUGARÉ CONTIGO, DE MARITZA M. BUENDÍA

EL SIGLO DE TORREÓN

En uno de los escaparates sexuales de Amberes, Bélgica, Susana se exhibe vestida como una muñeca de porcelana. Se entrega a los deseos de hombres que pagan por sus servicios, pero también a sus propios placeres, principalmente su obsesiva fijación por los pies masculinos.

Luego, en las madrugadas, se refugia en los brazos de Levent, un guía turístico que conoció en Turquía, que la pinta mientras ella le cuenta sus experiencias nocturnas. Es un juego al que ella ha impuesto las reglas para que ambos cedan al mandato de la carne, aunque las dudas la asedian: “Acaso esto es la vida: ¿un dejar de preguntar? ¿Un simple abrir los brazos para caer?”.

Esta es la trama del libro “Jugaré contigo”, la primera novela de la zacatecana Maritza M. Buendía, quien habló con sobre su visión del erotismo y la literatura, así como de las razones que la llevaron a escribir esta obra erótica, publicada bajo el sello de la editorial Alfaguara.

Es esta una novela fragmentaria, Susana, tras perder a sus padres en México, emprende un viaje a Europa en compañía que unas muñecas heredadas de su madre, con las que regresa a momentos representativos en su infancia que parecen justificar sus experiencias sexuales: un tránsito que resignifica la conciencia del placer como parte fundamental de la formación de una identidad femenina.

“Con este personaje pretendí mostrar a una mujer real, fuerte, creativa, capaz de tomar sus propias decisiones y que, a pesar de tener diversos miedos, se pregunta sobre su sentido”, explicó Maritza M. Buendía.

Sobre su proceso creativo, la autora del libro “En el jardín de los cautivos”, por el que recibió el Premio Nacional de Cuento “Julio Torri”, dijo que su mayor interés es el acto de la escritura, donde hablar de temas como la sexualidad o la violencia”.

En librerías

Jugaré contigo, de Maritza M. Buendía:  Bajo el sello editorial de Alfaguara.

 Primera novela de la autora.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1503118

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx