Gómez Palacio

Ofertan vacantes para personas vulnerables

En Durango buscan empleo mil 547 personas con discapacidad y 4 mil adultos mayores

Oportunidad. Ofertarán vacantes para personas con discapacidad y adultos mayores en La Laguna. (CLAUDIA LANDEROS)

Oportunidad. Ofertarán vacantes para personas con discapacidad y adultos mayores en La Laguna. (CLAUDIA LANDEROS)

CLAUDIA LANDEROS

Alrededor de mil 547 personas con discapacidad y cuatro mil adultos mayores en el estado de Durango, están en busca de un empleo, de las 32 mil que se encuentran en estas condiciones.

El 28 por ciento de las personas que se encuentran actualmente sin ocupación laboral, pertenecen también a estos sectores y se encuentran en espera de una oportunidad de trabajo para formar parte de la población económicamente activa.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Styps) y el Servicio Nacional del Empleo (SNE), con el apoyo del DIF estatal, realizarán la sexta Feria de Empleo para personas con discapacidad y adultos mayores en La Laguna de Durango el próximo jueves 4 de octubre, para realizar una buena vinculación directa con los empleadores.

Se llevará a cabo en el Gimnasio Luis L. Vargas de Gómez Palacio, a partir de las 10 de la mañana y hasta el momento se encuentran registradas 13 empresas, con la oferta de 150 vacantes diversas.

Israel Soto Peña, secretario del Trabajo en el estado, considera que hace falta seguir trabajando para lograr mayor apertura en este tema, ya que todavía existe mucha resistencia al trabajo de personas con estas condiciones tanto en las familias como con los empresarios para la contratación.

Se estima que en Durango, alrededor de 20 mil 575 personas con discapacidad realizan alguna actividad económica productiva, cuando el universo es de 80 mil, aunque algunas no pueden realizar ningún tipo de actividad.

Sin embargo, la mayoría de estas personas que sí laboran, lo hacen mediante la opción del autoempleo, ya que como mencionó el funcionario, aún existe resistencia de las empresas.

Destacó que ante este panorama, las compañías que contratan a personas discapacitadas o de la tercera edad, cuentan con diferentes estímulos fiscales y que incluso, en Durango se presentó una iniciativa ante la Ley de Fomento Económico para que aquellas que los contraten, así como a los repatriados queden exentos del pago de Impuesto Sobre Nómina (ISN).

Según el Inegi, en Durango hay 84 mil 808 personas con alguna discapacidad, lo que representa el 5.1 por ciento de la población.

Vacantes

Como parte de las acciones de inclusión:

=> Realizarán feria de empleo el 4 de octubre a las 10 am.

=> Se busca incrementar la colocación.

=> Ese día la Ruta Azul comenzará a circular a partir de las 7 am para que las personas acudan.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: empleo La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Oportunidad. Ofertarán vacantes para personas con discapacidad y adultos mayores en La Laguna. (CLAUDIA LANDEROS)

Clasificados

ID: 1503029

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx