Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Estrenan 4 documentales de Ayotzinapa, uno de Guillermo Del Toro

Cuatro documentales se transmitirán a las 22:30 horas a través de TV UNAM. (ARCHIVO)

Cuatro documentales se transmitirán a las 22:30 horas a través de TV UNAM. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

El día de hoy se cumplen 4 años de impunidad en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, por lo que TV UNAM, estrenará una serie de documentales que ilustran la tragedia de la noche del 26 de septiembre del 2014.

Cuatro documentales se transmitirán a las 22:30 horas a través de TV UNAM, en los canales 20.1 de señal abierta, 20 de Izzi y Totalplay y 120 de Axtel TV, Dish, Sky y Megacable.

Voces de Guerrero, de Mario Mandujano.

En este primer documental se explica la importancia de la Normal en su comunidad y cómo la escuela ha repercutido en la vida cotidiana de la zona.

“Este trabajo contó con la participación de Cuernos al Abismo Films y TV UNAM, con la investigación de Alejandro Sánchez González y la música de Demián Cantilo”, dijo para la UNAM.

Mirar Morir, dirigido por Coizta Grecko.

Trabajo lanzado en el 2015 que contó con la investigación del periodista Témoris Grecko en el cual narra la historia acerca “de la participación de las fuerzas armadas que provocaron la muerte, secuestro y desaparición forzada de los estudiantes normalistas, así como la protección del gobierno federal para encubrir la colaboración de los militantes en actos delictivos”.

Ayotzinapa, el paso de la tortuga, de Enrique García Meza

Este documental cuenta con la participación de Guillermo del Toro y Bertha Navarro como productores y retoma los testimonios de alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, y también de amigos y familiares de los desaparecidos.

Ayotzinapa: crónica de un crimen de Estado, dirigido por Xavier Robles

La historia del movimiento que surgió después de la desaparición de los estudiantes, abordando la inconformidad y las protestas sociales que se desataron tras la noche de Iguala.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Guillermo del Toro TV UNAM Ayotzinapa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cuatro documentales se transmitirán a las 22:30 horas a través de TV UNAM. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1502814

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx