Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Minnesota, preocupado por salud mental de Griffen

Everson Griffen no jugó el domingo pasado ante los Bills de Buffalo, y no estará en el juego de mañana ante los Carneros.

Everson Griffen no jugó el domingo pasado ante los Bills de Buffalo, y no estará en el juego de mañana ante los Carneros.

AP

La semana pasada, los Vikings de Minnesota estaban lo suficientemente preocupados por el estado de ánimo de Everson Griffen que prohibieron que el tres veces defensivo Pro Bowl estuviera en la práctica hasta que se le realizara una evaluación de salud mental.

Después de una serie aterradora de incidentes el sábado, Griffen se mantuvo alejado del equipo el martes y quedó fuera de acción indefinidamente. El entrenador Mike Zimmer dijo que Griffen no viajaría con el equipo para jugar contra los Rams de Los Angeles el jueves.

"Lo único que realmente nos preocupa de Everson no tiene nada que ver con el fútbol. Se trata de que se mejore ", dijo Zimmer.

"En los cinco años que llevo aquí, siempre he amado a Everson y el esfuerzo que hace, el trabajo que hace, la oportunidad de contar con él en el tiempo de juego e incluso en la práctica. Siempre ha sido un modelo muy, muy bueno para nosotros, y obviamente ahora está pasando por momentos difíciles".

Griffen ya iba a perderse el juego el domingo pasado contra los Bills de Buffalo debido a un problema con su rodilla, pero incluso sin la lesión no estaba en condiciones de jugar.

Según la policía en Minnetrista, el suburbio de Minneápolis donde vive, Griffen estaba haciendo comentarios sobre personas que intentaban matarlo. Finalmente, fue transportado en ambulancia a un hospital del área por su bienestar, a pesar de haber saltado del vehículo en un momento durante una breve parada. Nunca fue arrestado ni era sospechoso de haber cometido algún delito.

"Sólo espero lo mejor para él", dijo Zimmer. "A la larga, es un muy buen chico".

De acuerdo con el informe de la policía el sábado, el oficial Michael Kokesh se reunió con la esposa de Griffen, Tiffany, quien le dijo que Griffen se levantó en la madrugada del 16 de septiembre y se fue de la casa, lo que ya había hecho antes para tratar con "demonios en su cabeza". Griffen se fue varios días durante la semana, en un momento le envió a su esposa un mensaje de texto que hacía referencia a un suicidio. Él no toma medicamentos, dijo su esposa, pero debería.

Griffen habló con Kokesh por teléfono y dijo que no pensaba en hacerse daño ni a sí mismo ni a nadie más.

Leer más de Deportes

Escrito en: Vikings

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Everson Griffen no jugó el domingo pasado ante los Bills de Buffalo, y no estará en el juego de mañana ante los Carneros.

Clasificados

ID: 1502751

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx