Gómez Palacio

Se 'desmantela' PRD de Durango

Se van. En la imagen aparecen Omar Castañeda, Elia Estrada y René Galindo; dejaron el PRD. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se van. En la imagen aparecen Omar Castañeda, Elia Estrada y René Galindo; dejaron el PRD. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El Partido de la Revolución Democrática quedó prácticamente "desmantelado" en Durango, tras la renuncia masiva de sus dirigentes, consejeros y regidores en funciones. Y es que ayer perredistas de la entidad formalizaron su renuncia para emigrar al Movimiento Nacional por la Esperanza que dirige René Bejarano e incorporarse al llamado "proyecto alternativo de nación"; apoyarán la "cuarta transformación" que dicen, encabezará Andrés Manuel López Obrador.

René Galindo Bustamante, presidente del PRD en el estado; Elia Estrada Macías, exdiputada local y presidenta del Consejo Estatal junto con casi toda la mesa directiva; más del 50 por ciento de los consejeros en la entidad, así como dos regidores de Durango y uno de Gómez Palacio (Omar Castañeda) forman parte de esa renuncia masiva al partido. Se suman el dirigente municipal en Durango, Juan Cruz, el exsecretario de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), Marcos Cruz Martínez y otros liderazgos en el ámbito estatal y regional.

La salida de estos experredistas se formalizó en una reunión en la sede del movimiento a cargo de Bejarano, en Ciudad de México, aunque en algunos casos como el del edil gomezpalatino, ya se había presentado desde finales del año pasado.

Omar Castañeda dijo que "el PRD ya agotó su momento histórico y no representa un proyecto progresista que sí se puede impulsar a través de otras corrientes", como la que encabeza Bejarano. Señaló que, aunque la intención es sumarse al proyecto de AMLO y "promover la cuarta transformación en el estado y La Laguna", el cambio de partido obedece también a la próxima elección local, toda vez que el regidor ahora independiente, busca ser candidato a la alcaldía de Gómez Palacio por Morena.

Del otro lado

Se van del PRD en Durango.

=> Renunciaron el dirigente estatal, la presidenta del Consejo, regidores y demás.

=> Se sumaron al movimiento de René Bejarano y de Movimiento de Regeneración Nacional.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: PRD Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se van. En la imagen aparecen Omar Castañeda, Elia Estrada y René Galindo; dejaron el PRD. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1502750

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx