Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Irán

Rohaní acusa a Trump de entorpecer a las instituciones

Defensa. El presidente iraní, Hasan Rohaní, habló en la ONU. (EFE)

Defensa. El presidente iraní, Hasan Rohaní, habló en la ONU. (EFE)

EFE

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, acusó ayer a Donald Trump de hacer esfuerzos para que "todas las instituciones internacionales sean ineficaces" y dijo que hay líderes en el mundo con "tendencias xenofóbicas similares a la corriente nazi".

"El Gobierno de EU, o al menos en su Administración actual, parece estar decidido a que todas las instituciones internacionales sean ineficaces", dijo Rohaní en referencia a la retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear y el caso omiso al Consejo de Seguridad de la ONU en este sentido. Además, señaló que se están viendo líderes que utilizan "los sentimientos públicos" para obtener el apoyo popular "fomentando nacionalismo y racismo extremistas con tendencias xenofóbicas similares a una corriente nazi" en una clara referencia a Trump.

El presidente iraní respondió así en la Asamblea General de la ONU a las declaraciones llevadas a cabo hoy en la misma plataforma por Trump, que pidió al mundo aislar a Irán y prometió que impondrá más sanciones sobre Irán, a la vez que defendió su retirada del acuerdo nuclear con ese país. Rohaní acusó además a EU de estar enfrentándose al "multilateralismo", ya que es el único país que ha decidido retirarse del acuerdo nuclear de Irán, y dijo que esto es un "síntoma de una debilidad de intelecto" y de una "incapacidad de entender el mundo interconectado en el que vivimos".

Leer más de Internacional

Escrito en: Irán JCPOA Hasan Rohaní eu

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Defensa. El presidente iraní, Hasan Rohaní, habló en la ONU. (EFE)

Clasificados

ID: 1502736

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx