Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Tata' Martino sería el elegido para el Tri

FMF adelanta que pronto habrá una decisión

Martino se ha convertido en uno de los candidatos a diferentes selecciones nacionales, entre ellas la de México. (Especial)

Martino se ha convertido en uno de los candidatos a diferentes selecciones nacionales, entre ellas la de México. (Especial)

AGENCIAS

La Selección Mexicana habría ganado en el quite por hacerse de los servicios de Gerardo Martino como seleccionador. El argentino sólo está a la espera del fin de su contrato con el Atlanta FC para mirar de frente el reto tricolor.

Con Ricardo Ferretti descartado del banquillo nacional de manera definitiva, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) le apostará todo por el argentino, quien hace días no negó al Tricolor, pero se limitó en señalar que, "por respeto me enfoco al equipo. Mi contrato termina con la temporada".

Las señales son favorables. Este martes, la FMF lanzó un comunicado que abre el camino a Martino. "Contamos con el compromiso de Tigres y Ricardo Ferretti para que sea éste quien dirija a la Selección Nacional contra Costa Rica y Chile, así como los partidos de noviembre... Lamentablemente, hemos sido notificados por Tigres de la imposibilidad de considerar a Ferretti como candidato a dirigir en forma permanente".

Con la Albiceleste tachada de su lista, aún quedan las de Colombia y Estados Unidos que abiertamente aceptaron su interés por el sudamericano. Sin embargo, los cafeteros no estarían dispuestos a pagar lo que pide el "Tata", mientras que los estadounidenses sí.

Gerardo Martino por ahora es el estratega del Atlanta FC, equipo de la Major League Soccer que perdió la batalla por renovar su contrato que finaliza, según medios estadounidenses, este 1 de octubre. El argentino simplemente esperará el fin de la campaña, donde su escuadra es favorita para los playoffs.

Fortuita elección. La llegada de Gerardo Martino a México sería gracias a otro argentino, según medios sudamericanos.

Dirigentes de la FMF se entrevistaron con Marcelo Bielsa. Al "Loco" le ofrecieron la dirección técnica hace un par de meses. Pero la rechazó tajante. Sin embargo, el ex técnico del América sacó a flote su simpatía por el futbol nacional, con un par de recomendados: sus compatriotas Gerardo Martino y Eduardo Berizzo.

Fuentes cercanas a la Federación señalaron que Dennis te Kloese -director de Selecciones Nacionales- y Gerardo Torrado -director deportivo-, lograron reunirse y convencer al "Tata", para hacerse del proyecto hacia el Mundial 2022.

El ‘Loco’ tuvo que ver

Gerardo Martino sería el próximo a tomar las riendas de la Selección Mexicana. Candidatura que fortuitamente fue impulsada por otro argentino.

Con la búsqueda de seleccionador, tras la negativa de Juan Carlos Osorio por extender contrato con México, sumado al rechazo que el propio Ricardo Ferretti expresó para entrenar al tricolor de manera definitiva hacia el Mundial de Qatar 2022, los federativos h abrían encontrado la solución en Marcelo Bielsa.

Al “Loco” Bielsa, actualmente con el Leeds United de Inglaterra, le fue ofrecida la dirección técnica de México durante el pasado mercado de transferencias.

Pero la rechazó tajante.

Sin embargo, su paso por México como entrenador del Atlas (1992-94) y América (1995-96) sacó a flote su simpatía por el futbol nacional, con un par de recomendados: sus compatriotas Gerardo Martino y Eduardo Berizzo.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Martino se ha convertido en uno de los candidatos a diferentes selecciones nacionales, entre ellas la de México. (Especial)

Clasificados

ID: 1502662

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx