18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Familiares de los 43 protestan en el antimonumento

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 26 de septiembre 2018, actualizada 8:30 am

Enlace copiado

Con antorchas y carteles con la imagen de los 43 normalistas de Ayotzinapa, sus padres y organizaciones que los acompañan, se manifestaron la noche de ayer martes en el antimonumento ubicado en la Avenida Paseo de la Reforma, como parte de sus acciones por los cuatro años de su desaparición.

Con la petición de justicia y de encontrarlos con vida, y bajo el lema de "Ayotzi no está solo", los familiares de los estudiantes se instalaron en el antimonumento y bloquearon los carriles centrales de Paseo de la Reforma, a la altura del cruce con Bucareli. Una nueva tortuga de cristal con 43 tortugas en su caparazón, que representan a cada uno de los estudiantes de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos", fue testigo de sus exigencias, una noche antes del cuarto aniversario de la desaparición.

Hoy, a las 10:00 horas, los padres de los estudiantes se reunirán con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con quien tratarán de fijar la hoja de ruta para la creación de una Comisión de la Verdad para el caso. Por la tarde, a las 16:00 horas, marcharán desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo de la Ciudad de México, donde realizarán un mitin.

Mientras que el Pleno del Senado pidió que el Ejecutivo Federal instruya a la PGR a desistirse de la impugnación contra la creación de una comisión de la verdad relacionada con la desaparición de 43 estudiantes.

La senadora Blanca Piña Gudiño, de Morena, se pronunció por "la creación de una comisión que pueda orientar la investigación en la búsqueda del paradero de los 43 estudiantes".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...