Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

FMI

Ven inminente el préstamo del FMI

Adelanto. El gobierno argentino busca un adelanto del fondo suscrito con el Fondo Monetario Internacional. (ARCHIVO)

Adelanto. El gobierno argentino busca un adelanto del fondo suscrito con el Fondo Monetario Internacional. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El gobierno de Mauricio Macri recibirá el esperado respaldo del Fondo Monetario Internacional a su plan económico el miércoles cuando se anuncie un nuevo acuerdo para recibir adelantos de nuevos fondos que despejen los temores a una cesación de pagos.

El gobernante y su ministro de Economía, Nicolás Dujovne, adelantaron el inminente anuncio sobre el FMI el martes en una rueda de prensa con medios argentinos en Nueva York, donde el mandatario participa de la Asamblea General de Naciones Unidas.

"Lo que vamos a anunciar mañana es más apoyo, implica más confianza", sostuvo Macri. "Esperamos que definitivamente despeje otras dudas que han tenido sobre nuestra capacidad de financiamiento y de la estabilidad de la política monetaria".

Dujovne, por su parte, detalló que "el Fondo está terminando su trabajo de revisión formal de la propuesta, lo va a someter a una discusión informal mañana (por miércoles) ante el board (junta) y si no ocurre nada extraordinario mañana por la tarde estaremos en condiciones de anunciarlo".

El gobierno argentino busca un adelantamiento de los fondos del acuerdo crediticio suscrito en junio por el cual Argentina se comprometió a reducir el déficit a cambio de un préstamo de 50.000 millones de dólares con el fin de afrontar la crisis cambiaria iniciada un mes antes. Desde comienzos de año la moneda local ha perdido más del 50% de su valor.

Una nueva tormenta cambiaria en agosto, que los economistas atribuyeron en parte a errores del propio gobierno, pero también al impacto de las turbulencias en Brasil y Turquía, provocó una fuga de dólares que pusieron en duda la capacidad del país sudamericano para enfrentar sus obligaciones financieras. En este contexto, el Ejecutivo pidió al Fondo Monetario Internacional un adelanto de los fondos originariamente previstos para 2020 y 2021.

El gobierno no reveló el monto del adelanto que dará el FMI.

Leer más de Finanzas

Escrito en: FMI Préstamo Mauricio Macri

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Adelanto. El gobierno argentino busca un adelanto del fondo suscrito con el Fondo Monetario Internacional. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1502594

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx