Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Desvios Simas San Pedro

Niegan presunto desvío de recursos

Legislador no ha mostrado algún documento que pruebe acusación, dice el gerente

Apoyo. El gerente del Simas sugirió al legislador que les apoye a gestionar obras para el Simas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Apoyo. El gerente del Simas sugirió al legislador que les apoye a gestionar obras para el Simas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

"El Simas no ejecuta obras, propone proyectos, en base a las necesidades y es el Consejo quien les da el visto bueno y luego se sube al cabildo para su aprobación y Obras Públicas del Municipio lanza la licitación para la asignación de los trabajos y una vez que se aprueba entran las constructoras", declaró el gerente del Simas en San Pedro, José Ángel Gallegos Barbosa tras los señalamientos hechos del diputado local sampetrino Édgar Sánchez Garza, sobre presuntos desvíos de recursos.

"Él como legislador tiene que tener conocimiento que Simas no ejecuta las obras, además él sabe perfectamente cómo es el procedimiento, puesto que su familia tiene constructoras en San Pedro, que incluso ha trabajado en algunos proyectos con la administración municipal pasada", destacó el funcionario.

Mencionó que se le invitó a que participara a una supervisión que se hizo en los pozos que se tienen en Francisco I. Madero y sí acudió para que se enterara cuál era la situación que imperaba en el sistema y "espero que le haya quedado claro cuáles son las necesidades y las situación por la que se encuentra el sistema".

El gerente del Simas dijo que además el legislador no ha mostrado algún documento que pruebe el presunto desvío, pues el señalamiento es por un supuesta sobrevaloración en la instalación de unas válvulas en la red de agua, en el que aseguró se había gastado 855 mil pesos, cuando no es verdad, pues se gastaron 75 mil pesos y quedó plasmado en el acta de Cabildo, donde se aprobó la obra y puede revisar el documento.

"Me queda claro que esas acusaciones son por otra situación, pero yo le pido que en la posición que se encuentra, como legislador nos ayude a gestionar apoyos en beneficio del sistema de agua, porque todos los que vivimos en San Pedro, sabemos perfectamente los problemas que se tienen en el organismo", finalizó.

Pruebas

El gerente del Simas pidió al diputado local a que sustente las acusaciones con pruebas.

=> Por los presuntos desvíos en el organismo.

=> Incluso se le invitó a hacer una supervisión.

Leer más de Regionales

Escrito en: Desvios Simas San Pedro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. El gerente del Simas sugirió al legislador que les apoye a gestionar obras para el Simas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1502576

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx