La i Laguna

Descarta Coprised riesgos de salud tras las lluvias

Monitorea agua y drenajes

LA I LAGUNA

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) está tomando las medidas que le corresponden en los municipios laguneros para evitar complicaciones de salud luego del temporal de lluvias, aunque también descartó riesgos de consideración.

El comisionado estatal de la Coprised en Durango, Crescencio Beltrán Beltrán, dijo que para esto, fue necesario después de la contingencia, revisar las condiciones de los drenajes; pero sobre todo, las redes de agua potable, ya que en los municipios tiene que haber agua propicia para el consumo humano.

No hay riesgos, hasta el momento, de algunos padecimientos más graves como el cólera, sólo potenciales para el desarrollo del dengue por las condiciones; pero las acciones preventivas respectivas, corresponden a la Jurisdicción Sanitaria número dos en La Laguna.

El funcionario dijo que a diario se siembran los isopos en los drenajes para los estudios de las aguas negras en los municipios.

"Se tiene una bitácora y cada municipio es responsable de dar un reporte oportuno de los estudios de los drenajes y las aguas negras", comentó.

También realizan los cultivos para detectar la salmonella, el E. Coli, o para descartar que tengan coliformes totales o fecales en el agua de la red de los sistemas operadores locales, por lo que también es responsabilidad de los municipios la supervisión.

Prevención

Los municipios deben cumplir con la normatividad, pero también, los ciudadanos en sus hogares, en hospitales y lugares necesarios, deben clorar el agua adecuadamente.

3 MUNICIPIOS

En la región resultaron fuera de la norma; sólo Mapimí tuvo multa, pero se resolvió.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1502283

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx