La i Laguna

Ahora cobran las extorsiones en Bitcoins

Las piden por correo

LA I LAGUNA

Con el avance tecnológico el mundo cambia y la delincuencia no es la excepción.

Ahora, quienes se dedican a la extorsión piden el pago a través de bitcoin, una especie de moneda virtual que cada vez tiene un mayor auge.

La extorsión se hace a través de correo electrónico en donde se "informa" que se apropiaron de la cuenta (dominio) para tener pleno acceso al dispositivo.

"Mientras estabas viendo clips de video, su navegador de internet comenzó a funcionar como un RDP (escritorio remoto) que tiene un registrador de teclas que me proporcionó acceso a su pantalla y también a su cámara web.

Inmediatamente después, mi programa de software reunió todos sus contactos desde su Messenger, redes sociales y correo electrónico", señala.

Dice que el usuario ve material pornográfico y que si desea conservar el "secreto", debe hacer un pago en la criptomoneda.

"Creo que $200 es un precio justo para nuestro pequeño secreto.

Realizará el pago con bitcoin (si no lo sabe, busque "cómo comprar bitcoin" en Google). Dirección de BTC: 115i2xierq98FX3iWmj7yXog4bwQx3ACVg (es muy sensible, así que cópielo y péguelo)".

Ante este y otro modo de extorsión la Delegación Laguna I de la Fiscalía General de Justicia llama a la ciudadanía a denunciar cualquier extorsión.

Nuevas formas

La Delegación Laguna I de la Fiscalía General de Justicia señala que después del secuestro y la extorsión virtual, la delincuencia está buscando otras formas para delinquir.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1502271

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx