Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Inicia Bolsa de Valores con una tendencia alcista

Racha. El mercado de valores revirtió su racha negativa de la próxima semana.

Racha. El mercado de valores revirtió su racha negativa de la próxima semana.

AGENCIAS

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) rompió la racha negativa de tres sesiones consecutivas a la baja, al ganar este inicio de semana 0.15 por ciento.

El principal indicador accionario cerró la jornada con un avance de 72.93 puntos respecto al nivel previo, con lo que el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, se ubicó en las 49 mil 417.22 unidades.

Este lunes los índices de Estados Unidos terminaron de forma mixta, de los cuales el promedio industrial Dow Jones bajó 0.68 por ciento, el Standard and Poor´s 500 retrocedió 0.35 por ciento, en tanto que el tecnológico Nasdaq subió 0.08 por ciento. Durante la sesión, en el mercado bursátil local se operó un volumen de 255.6 millones de títulos, por un importe económico de seis mil 174.9 millones de pesos, donde 55 emisoras ganaron, 59 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.

De acuerdo con Banco Base, la última semana de septiembre comenzó con resultados negativos en la mayoría de los índices bursátiles alrededor del mundo, donde las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China se agravaron luego de que Beijing anunció que no estaría abierta a conversaciones comerciales si la administración de Trump continúa con amenazas.

"Es importante destacar que lo anterior pone en duda uno de los factores clave del optimismo observado en la semana pasada, que fue la expectativa de que ambas potencias pudieran resolver su disputa comercial antes de que termine el año", comentó la institución financiera.

Respecto al mercado mexicano, expuso que las ganancias se concentraron en empresas de los sectores de consumo y financiero.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Racha. El mercado de valores revirtió su racha negativa de la próxima semana.

Clasificados

ID: 1502255

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx