Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Paseo Morelos

Hace falta promover inversión en paseo

Principal problema son las rentas tan elevadas que cobran los dueños

Ahuyenta. Para Desarrollo Económico, son muy elevadas las rentas que se cobran en inmuebles del Paseo Morelos lo cual ahuyenta la inversión. Ya se habló con algunos dueños para que le bajen. (FERNANDO COMPEÁN)

Ahuyenta. Para Desarrollo Económico, son muy elevadas las rentas que se cobran en inmuebles del Paseo Morelos lo cual ahuyenta la inversión. Ya se habló con algunos dueños para que le bajen. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

El director de Desarrollo Económico, Fernando Jaime Gómez, declaró que en el Paseo Morelos hace falta promover la inversión en los sectores donde no se ha tenido el mismo desarrollo. Pero al mismo tiempo reconoció que el principal problema son las rentas tan elevadas que cobran los propietarios de inmuebles, lo que ha ahuyentado a interesados.

Dice que ya se ha hablado con varios dueños de propiedades para "invitarlos a que bajen sus rentas para promover el alquiler de esos espacios y dijeron que sí".

Sin dar más detalles, dice que en la actual administración se trabaja entre Obras Públicas, Urbanismo y Desarrollo Económico para integrar un plan global que detone económicamente el corredor.

Señala que "pues estamos haciendo un diagnóstico, pero me gustaría darlo a conocer junto con empresas importantes interesadas en instalarse y reactivar algunos de esos sectores y si se reactiva pues se irá todo para arriba".

Asegura que "sí estamos trabajando en algo. Queremos promover ventas y yo pensaría ver que todos los dueños de locales renten a precios más bajos. El promedio que se cobra de alquiler es 10 mil a 20 mil pesos".

Respecto a las condiciones en que se encuentra este espacio con boyas en lugar de los bolardos que se han vandalizado dijo que no se ha dejado caer.

"Es un espacio o paseo, por llamarlo paseo, mal diseñado porque en ninguna parte del país existe uno con esa dimensión lineal de 16 cuadras". Jaime Gómez cuestiona que de todas esas cuadras sólo se detonó un sector de cuatro cuadras. "Yo voy cada fin de semana a supervisar y a conocer. Se detonó esa zona con restaurantes y bares, pero hay un resto de cuadras que necesitan ser atendidas".

Jaime Gómez compareció ante los regidores de la Comisión que lo supervisa para presentar sus actividades de agosto. Dijo que no son tomados en cuenta por el gobierno del Estado en sus viajes de promoción turística como las realizadas recientemente a Canadá y a China.

Pero afirma que "nosotros buscamos nuestros espacios y haremos una visita a San Antonio, Texas, para entrevistarnos con una empresa de energías renovables. Participaremos en un foro donde hay varias empresas que manejan esto".

Asegura que ya hubo además contacto con representantes de la Cámara de Comercio de China para establecer comunicaciones.

En el caso del viaje a San Antonio, "el viaje nos lo paga la Cámara de Comercio de esa ciudad Texana. El intercambio que se pueda dar es informarle a las dos cámaras que Torreón los espera para recibir inversiones".

ESCUELA DE OFICIOS

Uno de los temas más importantes que se abordaron en la comparecencia del funcionario municipal ante los regidores de la Comisión que lo supervisa, es el relacionado con el proyecto para crear una Escuela de Oficios.

Explicó a los ediles que "es un ante-proyecto, no estamos descubriendo el hilo negro, pero apenas vamos a arrastrar el lápiz. Según empresarios es algo que vendría a fortalecer el tema de empleos. La presidencia tendría una palomita. Empresas grandes requieren a personal calificado y nosotros los certificaríamos. Pero apenas estamos valorando en tiempos y costos porque se trata de que las empresas que participen apoyen".

Dijo Fernando Jaime que hay dos lugares que podrían servir, las instalaciones de la antigua Harinera, es una de ellas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Paseo Morelos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ahuyenta. Para Desarrollo Económico, son muy elevadas las rentas que se cobran en inmuebles del Paseo Morelos lo cual ahuyenta la inversión. Ya se habló con algunos dueños para que le bajen. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1502253

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx