Lector opina

Foro del Lector

El verde y colorado

Como institución el partido Verde Ecologista de México, debería de ser un partido al que todos los demás partidos quisieran se sumara.

En un país en donde las políticas públicas se privilegié la defensa del medio ambiente, un partido como el mencionado sería punta de lanza, o al menos de los mas importantes.

Desgraciadamente el cuidado al medio ambiente no se nos da a los mexicanos, hasta que el daño es evidente. Queremos actuar y generar políticas públicas que deberían de haberse realizado hace 20 años, en el momento en que la vaquita marina esta por desaparecer y cientos de miles de especies están en peligro de extinción.

Por otro lado, tenemos el hecho inequívoco que nuestra pobre cultura sobre el medio ambiente y en el mismo tono nuestra cultura política y de participación ciudadana, hace que este pobre partido tenga que estar mendigando alianzas para poder llevar a la vitrina política (Congreso) las pocas y ocurrentes iniciativas en materia del cuidado del medio ambiente.

No solo están obligados a negociar curules, posiciones y hasta lugares en bancadas de otros partidos (sin importar cuál) con tal de mantenerse en el ruedo del Congreso.

Esto porque es claro que para los demás partidos políticos el tema del medio ambiente no es prioritario para sus intereses, pero un voto mas puede ser la diferencia entre ganar una iniciativa que incluso pudiera dañar el medio ambiente, ¿irónico, no?

Separemos a los miembros de la institución. Como en otras, sus miembros se han distinguido por ser corruptos (la mayoría) o facilitar actos de corrupción (para el caso es lo mismo). Ser utilizados y manipulados por un grupo selecto de personas o una familia (la familia feliz) sin permitir que otros grupos dentro del partido sobresalgan si no son parte del clan. La ambición por mantener el poder y con este recursos ilimitados, hace muy difícil que la familia feliz suelte las riendas del partido.

Por muchas razones los ciudadanos tenemos parte de la culpa. Empezando por la poco o nula cultura ambiental (que ya mencione), por no exigir a los Diputados, Senadores y demás funcionarios que rindan cuentas.

No solo sobre los recursos que reciben, sino mas importante sobre las actividades en que han participado, iniciativas que han elaborado, en las que han participado y en las que han votado, así como conocer de estas últimas los motivos que lo llevaron a votar, no votar o abstenerse en votar.

Concluyo.- El PVEM seguirá siendo un partido rémora del fuerte en función a; como la sociedad evolucione y se involucre para reclamar o defender nuestro medio ambiente y; como se democratice su institución en el interior.

Solo mi opinión:

Victor Alducin

Comarca Lagunera

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1502210

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx