Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Cereso Torreón

Reos se brincaron la barda: FGE

Fiscal general del estado informa que los reos prófugos escaparon por una torre deshabilitada

EL SIGLO DE TORREÓN

"Se brincaron la barda para escapar del Cereso de Torreón los dos reos que hasta el momento continúan prófugos", declaró el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez.

El funcionario informó que de acuerdo con las primeras investigaciones, Luis Alberto, de 25 años, que ingresó en el 2014 al penal, y Juan Andrés, de 32 años, quien también fue internado en el mismo año en el Centro, subieron hasta una torre deshabilitada de la parte posterior del Cereso y empleando sábanas se brincaron la barda.

El fiscal dijo que la zona por la que se evadieron es un área restringida para los reos y donde no hay personal, ya que no está actualmente en uso.

Además, el titular de la Fiscalía detalló que los dos reos sentenciados, ambos por el delito de homicidio y uno por secuestro, eran compañeros de celda y se encontraban junto a otro interno que en último momento desistió de la fuga.

Fue alrededor de las 7:30 de la mañana del sábado, que el personal se percató de la fuga de los internos, al encontrar manipulados los barrotes y candado de la celda donde estaban.

Las herramientas que emplearon los prófugos para lograr dañar los barrotes de acero y los candados de su celda, fueron encontradas por el personal pericial, tales como una barra de metal y una ganzúa para manipular cerrojos.

Sin embargo, cabe recordar que por lo menos cada mes, el Grupo de Armas y Tácticas Especiales irrumpe de manera sorpresiva en las instalaciones del Cereso para un operativo de Vigilancia, en la que buscan artículos prohibidos o armas hechizas por los mismos internos.

Gerardo Márquez, agregó que hasta el momento han recabado 20 declaraciones tanto de internos como de celadores, de los cuales siete están en proceso de investigación.

Indicó también que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, separó del cargo a José Eduardo Rodríguez Quintero como director del Cereso de Torreón para investigarlo.

El titular de la Fiscalía recalcó que la investigación es para determinar si el personal que se encontraba en operación a la hora de la fuga tiene alguna responsabilidad por omisión, o bien, tiene alguna responsabilidad directa, de ser ésta última se les imputaría el delito de evasión de custodios.

"Ya hablamos con familiares que acudían a las visitas regulares con ambos internos, continuamos con las declaraciones del personal a cargo y otros reos, por lo que esperamos tener ya la carpeta de investigación completa dentro de dos días y avances significativos en por lo menos 15 días", concluyó.

Reos. Con sábanas brincaron barda del Cereso de Torreón los dos reos prófugos; torre deshabilitada les sirvió para escapar.

Reos. Con sábanas brincaron barda del Cereso de Torreón los dos reos prófugos; torre deshabilitada les sirvió para escapar.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Cereso Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reos. Con sábanas brincaron barda del Cereso de Torreón los dos reos prófugos; torre deshabilitada les sirvió para escapar.

Clasificados

ID: 1502013

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx