Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Mercado José Valdés

Prevén precario cierre de año en ventas

Resultados. Prevén locatarios del mercado de Gómez Palacio que el cierre del año no sea tan favorable como otros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Resultados. Prevén locatarios del mercado de Gómez Palacio que el cierre del año no sea tan favorable como otros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Locatarios del mercado José Ramón Valdés de Gómez Palacio prevén un complicado y precario cierre de año, ya que enfrentan una baja generalizada de alrededor de 35 por ciento o más en el tema de las ventas.

La secretaria general de la mesa directiva del mercado, Lucía Saucedo destacó que se ha mantenido la presencia de clientes, pero que quienes siguen acudiendo a hacer sus compras a este lugar, ya no adquieren la misma cantidad de productos.

La situación ha sido complicada en el mercado desde inicios de 2018, y por lo general en el cierre del año se puede esperar una mejora en los ingresos de los comerciantes; sin embargo, en esta ocasión prevén difícil el panorama, aun a finales del año.

La dirigente de los locatarios comentó que en los diferentes giros comerciales del mercado se ha tenido el mismo efecto a la baja tanto frutas y verduras, como carnicerías, ropa, hogar, entre otros, por lo que la expectativa que tienen para cerrar el año no es positiva.

"No podemos esperar mucho, pero seguiremos luchando para poder seguir saliendo adelante y poder llevar a nuestras familias un ingreso; esperemos un poco de incremento ya para finalizar el año", comentó la presidenta.

Comentó que también el área de comedor ha sufrido afectaciones, ya que en negocios en los que anteriormente se vendían alrededor de 50 platillos al día, se ha reducido la venta hasta sólo 30 en días favorables y en ocasiones de 20 o menos.

Sin embargo, ante esto tienen que prepararse los comerciantes, ya que la época de fin de año siempre ha sido de las más fuertes e importantes en cuanto a ventas, por lo que se trabajará en estos últimos meses a buscar alternativas para mejorar la situación.

Las ventas especiales son para ellos una esperanza de recuperación, por lo que en algunos giros de los locales comerciales, todavía se tienen algunas posibilidades con las fechas próximas que son el 28 de octubre con motivo del día de San Judas Tadeo; el 31 de octubre en el que algunos buscan disfraces y ciertos artículos para los niños en Halloween; el dos de noviembre que es el Día de Muertos; así como los primeros días de diciembre con la llegada de las peregrinaciones, y posteriormente las celebraciones por el día de la Virgen de Guadalupe.

Complicado

Durante todo el año, la situación de los locatarios del mercado ha sido complicada:

=> Las ventas han bajado de manera generalizada en un 35 por ciento o más.

=> Se contempla un panorama muy difícil para el cierre de este año 2018.

=> Las bajas ventas han afectado a todos los giros comerciales por igual.

=> Los últimos meses se espera mejorar, aunque sea un poco.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Mercado José Valdés Ventas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Resultados. Prevén locatarios del mercado de Gómez Palacio que el cierre del año no sea tan favorable como otros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1502009

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx