Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Pereda y Arguijo ganan el triatlón

Un gran ambiente se vivió en el Parque España, aunado a buen nivel competitivo durante el triatlón de la Covadonga.

Un gran ambiente se vivió en el Parque España, aunado a buen nivel competitivo durante el triatlón de la Covadonga.

EL SIGLO DE TORREÓN

Contando con la participación de más de 150 competidores locales y foráneos, ayer se llevó a cabo la edición 2018 del Triatlón Parque España, el único de la región que pone a disposición de los atletas, la modalidad de triatlón olímpico con sus distancias oficiales.

CAMPEONES

Realizando su prueba de natación en las albercas del Parque España, el ciclismo en la carretera Torreón - San Pedro y la carrera pedestre en la colonia El Fresno de esta ciudad, los triatletas generaron un ambiente de fiesta desde muy temprana hora. El gran ganador en la rama varonil fue el experimentado lagunero Joaquín Pereda Charles, del equipo Ducks MX, quien registró cronometraje de una hora, 50 minutos y 33 segundos para completar el recorrido del triatlón olímpico, con mil 500 metros de nado, 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros a pie.

Por la rama femenil, la campeona del triatlón olímpico fue Claudia Fernanda Arguijo, siendo la primera mujer que cruzó la META, deteniendo el cronómetro en 2 horas, 13 minutos y un segundo, agenciándose así la posición de honor. En cuanto a la modalidad de triatlón sprint, con 750 metros de nado, 20 kilómetros de ciclismo y 5K de carrera pedestre, el ganador en la rama varonil fue Javier de la Peña Schött, quien registró cronometraje de 56 minutos y 47 segundos, en franca preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

La rama femenil fue ganada por Paulina González, con tiempo de una hora, 15 minutos y 27 segundos. Al finalizar las pruebas, se realizó la ceremonia de premiación.

3DÍAS consecutivos de intensa actividad, se vivieron en el Parque España al celebrarse el triatlón.

Leer más de Deportes

Escrito en: Triatlón del Parque España carreras Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un gran ambiente se vivió en el Parque España, aunado a buen nivel competitivo durante el triatlón de la Covadonga.

Clasificados

ID: 1501992

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx