Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Papa Francisco

Papa honra a víctimas en Lituania

Visita. Francisco aprovechó para agradecer a las autoridades de Lituania. (EFE)

Visita. Francisco aprovechó para agradecer a las autoridades de Lituania. (EFE)

NOTIMEX

El Papa Francisco honró ayer a las víctimas de la comunidad judía de la ocupación Nazi en Lituania durante la Segunda Guerra Mundial, en una misa al aire libre, en el marco del segundo día de su visita al país balcánico.

Ante una multitud de alrededor de 100 mil personas, congregadas en el parque de Santakos de Kaunas, la segunda ciudad más grande de Lituana, Francisco recordó que el pueblo judío sufrió insultos y "castigos crueles" en Lituania durante la ocupación nazi (1941-1944). "Las generaciones anteriores todavía tienen las cicatrices del período de la ocupación, la angustia de los que fueron deportados, la incertidumbre sobre los que nunca regresaron y la vergüenza para los que fueron informadores y traidores", dijo, según un reporte de la agencia de noticias Zenit.

Al término de la oración del Ángelus, el Pontífice dijo que piensa "en modo particular" durante estos días en la comunidad judía y rindió también homenaje a los lituanos que fueron deportados, torturados y oprimidos durante cinco décadas de ocupación soviética. El Papa Francisco llamó a los católicos lituanos a ser una Iglesia de "salida", a no tener miedo a salir y entregarse".

Leer más de Internacional

Escrito en: Papa Francisco Lituania judíos Nazis Iglesia católica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Visita. Francisco aprovechó para agradecer a las autoridades de Lituania. (EFE)

Clasificados

ID: 1501965

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx