Columnas Deportes

La Columna de Rosell

RAFAEL ROSELL

¿Está Santos Laguna para bicampeón? Christian Martinolli, el relator número uno del país, que ha recorrido todas las canchas de nuestra Liga y ha narrado una y otra vez a todos los equipos de la MX, lo da como serio candidato. Los Guerreros han vuelto a ser temibles como locales, sólo han perdido un partido en el Corona en lo que va del 2018. A un humilde servidor le parece que todavía le falta algo a este equipo para ponerlo al nivel de Tigres, América, Pumas y Cruz Azul y ese "algo" se llama Ayrton Preciado.

Cuando se anunció su contratación primero no creíamos que Santos se hubiera apuntado ese gran fichaje al cuarto para las doce, se supone que a esas alturas agarras lo que sea y te la juegas, pero Preciado venía precedido de una gran fama en su país, nominado como el jugador de la Liga ecuatoriana que no es poca cosa. Sus primeros minutos, diez más o menos nos hicieron ver con gran optimismo su incorporación, visualizando una temible ofensiva junto a "Cabecita" y "Furch", ya sea que los alinearan a los tres en el ataque o que Ayrton y Rodríguez pelearan fieramente por el honor de acompañar a Julio al frente.

Pero ¡oh! decepción, hasta el momento Preciado no sólo ha progresado, sino da la impresión que va en reversa, cierto, apenas ha iniciado un partido en liga y le fue fatal, pero una cosa es ver a un futbolista talentoso intentar una y otra vez jugadas que se pueden quedar a nada de fructificar a simplemente no aparecer y naufragar en un mar de confusión.

Lo positivo de la llegada de Preciado e incluso del colombiano Quiñones ha sido al parecer la estabilización de Jonathan Rodríguez, el uruguayo está teniendo su mejor torneo, manteniendo un buen nivel y todavía puede dar más, acicateado por la presencia de los dos morenos, aunque Preciado en este momento está lejos de ser una amenaza para el vendaval charrúa.

Seguimos creyendo en Ayrton, hoy Salvador Reyes seguramente lo volverá a convocar como titular contra el Veracruz otro de los llamados "triunfos presupuestados" (aguas, porque la última vez que vino el tiburón también estaba presupuestada la victoria santista y se cayó 2-3) Quizás sea la última oportunidad para el ecuatoriano de iniciar un partido si no lo aprovecha volvería a la banca para ser una alternativa más en ofensiva, indigno para un jugador de su prosapia, pero de él depende.

Para que Santos Laguna sea un candidato importante para el título, necesita un delantero que anote o asista con cierta regularidad, además de la dupla Furch-Rodríguez. Santos tiene a tres delanteros foráneos y un chavo como alternativas al frente, Preciado, Quiñones, Cris y Cetré. Lo de Cris Martínez ya es un caso perdido, Quiñones es hábil, pero no se ha afianzado en lo poco que le hemos visto, va y viene, gira y maneja su zurda a gran velocidad, ya anotó, pero se necesita mucho más de él para acercarse a ser el "nuevo Darwin", Preciado debe de acercarse lo más que pueda para ser "el nuevo Chucho", con que avance una cuarta parte sería suficiente. Y lo del chavo Cetré una lesión más inoportuna que nunca lo sacó de la lucha por minutos en liga, está de vuelta esperando la oportunidad.

Otra vez vemos a Santos sumamente dependiente de sus titulares con una banca con calidad, pero encapsulada, la alternativa Alcoba en los centrales es fundamental, y la recuperación del nivel que les conocemos a Osvaldito, Isijara y Lozano son también factores no sólo para calificar, sino para coincidir con Martinolli y colocar a los Guerreros en el grupo de cuatro favoritos para levantar la Copa.

Santos está cerca, pero le falta contar con sus refuerzos sobre todo en ataque para pasar de ser un candidato competente a un potencial campeón.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1501880

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx