La i Laguna

Se fugan dos reos del Cereso

LA I LAGUNA

Dos reos de alta peligrosidad que se encontraban internados en el Cereso de Torreón se fugaron la mañana de este sábado, las autoridades ya implementaron varios operativos para lograr su recaptura.

Los hechos

De acuerdo a las primeras investigaciones, se estableció que en la revisión que se realizó a las 2:00 de la mañana no se registró ninguna novedad, sin embargo, durante el pase de lista que se llevó a cabo a las 7:30 horas, ya no se localizó a 2 de los internos.

Se buscan

Se trata de Juan Andrés, de 32 años de edad, alias "El Chilango", quien cumplía condena por los delitos de secuestro agravado y homicidio con alevosía y ventaja.

Se trata de una persona de estatura media, cabello corto, nariz recta, boca mediana, tez morena, de aproximadamente 80 kilogramos de peso.

El otro hombre responde al nombre de Luis Alberto, de 25 años de edad, quien se encontraba recluido por el delito de homicidio.

Su estatura es de 1.62 metros, tez morena, boca mediana, tiene cabello negro ondulado, ceja larga y ojos café, su peso aproximado es de 70 kilogramos.

Se informó que Juan Andrés es originario de la Ciudad de México, y que ambos tenían su domicilio en el municipio de Matamoros, Coahuila.

Los hechos

Fuentes policiacas informaron que los barrotes de las celdas fueron doblados, así mismo, fue violado el candado de una de las torres, donde se localizó una cobija colgada.

Luego de que fue detectada la evasión de estos reos, se activaron los protocolos establecidos por las autoridades penitenciarias. La Fiscalía General del Estado de Coahuila, inició con las averiguaciones pertinentes para determinar si hubo responsabilidad u omisión por parte del personal del centro penitenciario. La Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con autoridades de los diferentes órdenes de Gobierno, iniciaron un operativo para localizar a estos dos reos.

Cesado

José Eduardo Rodríguez Quintero, fue separado de su cargo como director del Centro de Reinserción Social de Torreón y es investigado, al igual que el personal de custodia.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1501790

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx